Ensayo de educacion en mexico

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Deficiencia Enseñanza-Aprendizaje en la lectura en la Educación Básica en México.
INTRODUCCIÓN.
Como hemos visto a través de los años, la vida en México día a día se torna más difícil para losciudadanos, y las causas son miles, sin embargo, una de esas causas se basa principalmente en la educación.
En la actualidad la educación se ha convertido en una necesidad, que sin ella es difícilacercarnos al mundo laboral. Ya que enriquece a los individuos tanto moral como intelectualmente y nos da la posibilidad de crecer como personas.
Es importante mencionar que la educación en la lectura esun proceso de formación que se va dando diariamente en el ámbito familiar. Pues esta no se reduce sólo al ámbito escolar, por lo cual se puede decir que la educación puede ser de manera formal einformal.
DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Consideramos que la educación es un tema extenso porque esta abarca las dos formas de educación tanto en México como en el mundo entero, por lo tanto, delimitaremos eltema. En este sentido, en el presente trabajo solo hablaremos de la Deficiencia Enseñanza-Aprendizaje en la lectura en la Educación Básica en México que es la que nos concierne como ciudadanos, sinembargo, esta a su vez se divide en tres etapas: Educación Básica (Primaria y Secundaria), Educación Media y Educación Superior.
Para centrarnos en un sólo objeto de estudio, trataremos sólo el problemade la deficiencia en la Deficiencia Enseñanza-Aprendizaje en la lectura, que según estudios mencionan que es el problema principal que México registra y por lo cual su nivel académico y laboral esdeficiente.
JUSTIFICACIÓN.
Nos parece importante por que como bien se menciona, la educación juega un papel muy importante en la vida del País, y en el ámbito laboral, y si esta es deficiente, entoncesnuestro nivel de vida será bajo.
Otro motivo que consideramos importante sobre el tema es que la educación además de formar el futuro del país, nos permite acercarnos y conocer las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo De La Educación En México Y En Japón
  • Ensayo sobre la educacion en mexico
  • Ensayo del derecho a la Educación en México
  • Ensayo de la educacion actual en mexico
  • Ensayo el fracaso de la educacion en mexico
  • Ensayo sobre la educación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS