Ensayo de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como futura Profesora de Pedagogía, debo tener en cuenta todo lo dicho por Maturana. Para obtener una buena educación en Chile, hay que sacarla adelante.
Partiendo, nosotros los seres humanos,estamos insertos dentro de la naturaleza. Pero todo lo que nos pasa, depende de nosotros mismos, no de lo externo.
Para poder expresar y comunicar lo que nos pasa, tiene que haber un lenguaje, ya quees el instrumento de la comunicación. El lenguaje no se da en el cerebro, si no que el cerebro hace crecer el lenguaje (aprender).
El lenguaje, no pertenece a uno, si no que pertenece al espacio enque uno se desenvuelve o convive. Este es un proceso de establecer relaciones con los demás, que no está dentro de nosotros, se va desarrollando a medida que pasa el tiempo y nuestras relaciones seacerquen más.
El educar es una forma de vivir de manera interactiva, convivir bien con las demás personas para aprender a vivir en sus comunidades.
El educar es un proceso que dura toda la vida, yse vive en dos procesos el educar de nuestra vida: La infancia y Juventud.
En la infancia el niño tiene que ser capaz de aceptar y respetar al otro, siempre cuando se respete a sí mismo, y en laJuventud viene siendo el mismo fundamento, pero con la adaptación por sí mismo en una vida adulta social, individual y responsable.
Maturana quiere lograr a través de sus palabras, como formar unmundo; donde los niños crezcan como personas aceptándose y respetándose a si mismos. En medida que debe existir un respeto mutuo.
Aceptándose cuando uno está equivocado y aceptar también cuando seequivocan.
Como futuras Docentes, no podemos reprimir a un niño y luego decirle que se acepte, ya que no se va aceptar de tal manera, si no que va actuar de la forma en que lo han calificado.
Debemosactuar con amor hacia un niño, escuchar, para ser escuchados para que de cierta manera la educación funcione, debemos corregir a los alumnos correctamente, con respeto y tolerancia. Teniendo una buena...
tracking img