Ensayo de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La educación a través del tiempo ha sido el motor de evolución y trasformación del ser humano y de la sociedad, partiendo de los conocimientos históricos previosrelativos al mismo. Y con la guía determinante de la pedagogía se busca concebir a un ser humano realizado y libre, en una sociedad igualitaria, justa con oportunidades para todos es laindividualidad de cada sujeto.
¿Qué es la educación?
Como dice Herszberg citado en Juif y legrand (1988, p. 356) la educación es un factor de evolución. Pues ha permitido que a travésde esta se puedan aprovechar los conocimientos y usos de la herramientas más antiguas para el bien de la sociedad. Esta evolución ha permitido la renovación del ser humano comoespecie diferenciándolo de los otros seres vivos que habitan este planeta y ubicándolo en la cima de la perfección. Tomando palabras de John Dewey (1926, p 4, 18,23), la educación esuna necesidad vital, pues, la diferencia más grande entre las cosas vivientes y las que no, es que las primeras se mantienen a sí mismas a través de la renovación y esta renovación selogra con el apoyo de la educación y la guía de la pedagogía.
La educación tiene la posibilidad de transformar al hombre desde su nacimiento hasta su muerte, y como lo menciona Juify legrand (1988, p. 16-17) ha llegado a ser evidente para todos que la formación inicial obligatoria es insuficiente para responder a las exigencias de una formación completa, ya seageneral o profesional, es decir, que el ser humano desde su nacimiento es un ser sujeto de educación, educación que lo transformará a través del tiempo pues esta nunca serásuficiente, como decía Delors citado en Guzmán (SF, p. 7) ya no basta con que cada Individuo acumule al comienzo de su vida una reserva de conocimientos a la que podrá recurrir después sin...
tracking img