Ensayo de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL
Lic. Educación

“ENSAYO SOBRE LOS TEMAS VISTOS DURANTE LA MATERIA”

ALUMNA:
Isaura Téllez Martínez
Karen Astrid Armenta Gómez
Lirio Hernández Contreras

PROFESORA:
Alejandra Saavedra

MATERIA:

Evaluación y perspectiva de la educación a distancia

Hermosillo, Sonora a 16 de Marzo del 2010

ÍNDICE:Pág.

*Introducción……………………………………………………………3

*Opinión de la materia…………………………………………………4

*Aprendizajes logrados ……………………………………………….6

*Conclusión……………………………………………………………..7

* Referencias bibliograficas………………………………………......9

*INTRODUCCIÓN:

En el siguiente trabajo que se presenta a continuación denominado Ensayo, sepresenta la opinión sobre los temas vistos durante el curso de la materia Evaluación y perspectiva de la educación a distancia, impartida por la profesora Alejandra Saavedra..

Así mismo, daremos el punto de vista sobre la modalidad de enseñanza a distancia, lo que más nos agrado del curso, lo que aprendimos, la experiencia que nos dejo el haber cursado esta materia, que fue lo más significativopara nosotras, etc.

Son temas muy interesantes e importantes que abordamos a lo largo del curso de dicha materia, que nos dejan un aprendizaje significativo y que después en un futuro lo podremos llevar a la práctica, utilizando las distintas estrategias de aprendizaje.

OPINIÓN EN CUANTO A LA MATERIA:

En la materia Evaluación y perspectiva de la educación a distancia, se vieron temas degran interés para nosotros y que nos serán de gran utilidad para estar más informados sobre como es el proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación a distancia, asi como tambien conocer el papel que desempeña el profesor en esta modalidad, la forma de evaluar al alumno, el material que necesita para trabajar en esta educación virtual y que es de suma importancia para que el alumno logre obtenerun aprendizaje significativo para el y asi lo pueda poner a la práctica en un futuro los conocimientos adquiridos durante el curso de dicha materia.

Cada uno de los temas abordados, nos parecieron de mucha importancia, ya que conocimos desde una perspectiva más amplia los diversos contenidos que se tienen en la educación a distancia como lo son:
*El punto de vista que tienen diversos autoressobre la educación a distancia.
*Las características con la que esta modalidad debe cumplir
*La organización de apoyo con la que cuentan
*Como es el enfoque tecnológico que tiene, o sea las características que presenta dicho enfoque.
*Los modelos de elaboración que tiene el material didáctico, como lo es: El modelo empírico, el modelo basado en la investigación y el modelo teórico.

*Ademásde los componentes básicos que se tienen en este curso, por ejemplo: el expediente del alumno, la guía didáctica, como esta organizado el contenido dentro del material impreso, los tipos de pruebas que se tienen, y la interacción que tienen el profesor y el alumno.

Tambien se vio el tema de educación a distancia, nuevas tecnologías y docencia universitaria, en donde se elaboró un Diagrama deGowin sobre los puntos principales del tema antes mencionado.

El punto de vista sobre la definición de educación a distancia, el vinculo que tiene el profesor-alumno, las diferencias que existen entre la modalidad a distancia y la presencial y las habilidades que los educadores deben de aprender cuando asumen el rol de educadores a distancia, la función que cumple el docente y como se utiliza lasnuevas tecnologías, los diferentes medios que tienen en esta educación a distancia: como lo es las funciones que debe contemplar el profesor,etc.

Así como tambien se vio el tema de las demandas sociales que la enseñanza abierta a distancia como respuesta eficaz para la formación laboral, las ventajas que tiene dicha modalidad y los inconvenientes que presenta esta educación.

Fueron temas...
tracking img