Ensayo de eduviges portalet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduviges Portalet
En el seno de una familia fervientemente cristiana, nació en la ciudad de Lyon (Francia) el 03 de diciembre de 1826, Eduviges Portalet, fruto del amor de Gastón Portalet, abogadode la Corte Real de Lyon y de Eléonre Coutourier
Eduviges gozó siempre del afecto entrañable de sus progenitores, y sin embargo asumió desde muy niña el vacío que le dejará la muerte de su madre pero,con un carácter compasivo y férreo brindo todo su amor y cuidado hacia sus dos pequeños hermanos.
Debido a la difícil situación económica que atravesaba su familia, proyectó ganarse la vida por supropio esfuerzo, para lograrlo, propuso a su Padre enviarla a Lyon para realizar estudios de piano. A los quince años entro al colegio de la Visitación y desarrolló sus dotes artísticas en música quele permitió ampliar su creatividad literaria. Se especializó en docencia, lo que le permitió desempeñar funciones paralelas como alumna y maestra. En 1862, escucho el llamado de Dios, ingresando a lacomunidad de las Hermanas Maria Inmaculada, en Marsella.
En 1866 fue designada superiora y enviada a fundar un instituto para niños y jóvenes que deambulaban por los rincones de las calles, mantuvosiempre un comportamiento positivo hacia ellos, en especial por los ciegos, quienes respondieron positivamente porque su mano femenina inyectó valor y vida.
Tratando de recoger su pensamiento,podríamos decir que Madre Eduviges siempre empleó la pedagogía de la ternura y el amor.
Eduviges Portalet mantuvo siempre un comportamiento positivo hacia los ciegos. Se nota en ella una actitud que busca lacompañía y amistad de los que no ven Ellos responden positivamente y se superan, porque sienten a su lado una hermana que confía y que espera mucho de ellos. Hay en Madre Eduviges, una preocupaciónconstante y sutil por arreglar de lo mejor el ambiente que lo rodea a sus “Queridos ciegos”. Su mano femenina inyectó valor y vida en las manos de los ciegos, esas manos que son “ojos en aquellos...
tracking img