ensayo de egeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL DOCUMENTAL “HOME”
F. Juan de Jesús Vargas O.
Geografía Humana.

La tierra, el lugar en el cual cumplimos nuestro ciclo vital. ha brindado los elementos necesarios para subsistir en ella, aunque lamentablemente la raza humana no ha sido capaz de valorar todo lo que ha aportado a la vida. En otras palabras la tierra se entregó para que todo ser vivo sebeneficiara de la misma. pero uno de ellos fue más “vivo” o más bien más pillo que los demás, porque al hallarse como uno de los seres más débiles decidió hacer uso de los animales y del medio que lo rodeaban con el fin de obtener su propio beneficio y comodidad, la contrariedad está que en vez de sustraer lo necesario y tal vez un poco más, se proclamó así mismo como entesuperior en la tierra y opto por creer que todo en la biosfera terrestre le pertenecía sin límite alguno.
Aunque claro también hay que distinguir los matices que se pueden encontrar en un tema tan complejo como el que tratamos de conceptualizar es decir; desde los inicios de la humanidad no se presentaba este deseo de auto destrucción pensando únicamente en el bastoconsumismo del tiempo presente y sin ser capaces de mirar hacia el futuro tan desolado y desesperanzador que nos aguarda, sin no se es capaz de cambiar esta práctica tan poco perspicaz; se intuye que la humanidad será la más afectada con los destrozos que ella misma ocasiona. En el pasado jamás se hubiese llegado a vislumbrar que los humanos se encargasen de destruir aquien les brindo, brinda y ojala brindara lo necesario para prolongar su existencia, tal es el caso de los indígenas que siempre han considerado a la tierra como una madre y de esta manera siempre la han respetado tanto a ella como a todo ser vivo que la habite.
El cambio generacional en el cual se dio inicio a todos estos acontecimientos radica en el momento en elcual el homo sapiens decide establecerse en un solo lugar dejando de depender estrictamente de la caza y entra más a relacionarse con la tierra, lo orgánico y con el agua, los cuales se constituirían como elementos esenciales para la vida, aunque con el pasar del tiempo se agregarían otros que vistos desde varios enfoques también revisten gran importancia.
Si partimos delhecho que el planeta tierra se formó hace ya 4 mil millones de años, que la vida se originó hace 200 millones y por último que los humanos tienen 180 millones de años se puede denotar con claridad que en una ínfima parte de tiempo los humanos han adaptado la tierra para adquirir una mayor comodidad y provecho esto no sería del todo malo si se hubiesen respetado ciertas reglaslógicas, las cuales nunca hubieran permitido que se rompiese el vínculo de equilibrio y armonía existente en el tercer planeta.
A lo largo de la historia los humanos han poseído gran cantidad de energías las cuales lamentablemente no han sido las más amigables con el medio ambiente por tanto, se genera el cambio climático, tales energías, han ido evolucionando demanera constante, remontándonos a los inicios de la humanidad donde la principal fuente de energía era la producida por el trabajo del hombre… hasta la actualidad donde se toma como fuente la radiación solar, energía eólica o radio activa. Tal evolución será narrada a continuación, de forma recíproca con la adaptación que el uso de estas nuevas energías generaron en el homosapiens.
En los orígenes de la humanidad el hombre no poseía ninguna herramienta extraordinaria, esto debido a su poco desarrollo intelectual y dependía únicamente de las ventajas que les brindaba el biotipo en el cual momentáneamente se hallaban es decir: la principal actividad del ser humano en esta época era la de cazar animales salvajes y pescar para poder...
tracking img