Ensayo de eica

Páginas: 21 (5082 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
La ética en la sociedad actual.
La sociedad actual es donde vivimos, desarrollamos, desenvolvemos donde vamos creciendo junto a nuestras familias y vecinos, recuerdo cuando podíamos salir a jugar asta altas horas de la noche sin tener que preocuparnos tanto.
Nuestro padres nos enseñan valores donde uno va aprendiendo lo bueno y lo malo, cada quien va tomando su camino según sus creencias ysus pensamientos forgando con ello sus actitudes y comportamientos.
Cada individuo tiene una perspectiva de lo es bueno y lo que es malo por mensionar un ejemplo tal vez para una persona no sea malo drogarse o emborracharse o golpear a su mujer siguen un patrón de educación en muchas ocasiones por que eso fue lo que vivieron la gran mayoría, situaciones que ellos no pidieron vivir,.
lLasociedad necesita que retomemos de nueva cuenta esos valores que estamos olvidando o que ya no llevamos a la practica como lo es la caridad, amabilidad, gratitud, tolerancia, respeto, honestidad, , etc. etc., debemos profesar con el ejemplo, cambiar uno mismo como un individuo, para poder pedir a la sociedad que esta sea mejor (o que cambie) y es fácil simplemente haciendo cosas sencillas como :sonreír, decir buenos días , buenas tardes, por favor, gracias, ceder el paso al peaton, si alguien te pide ayuda brindarla, por el simpe hecho de ayudar y no esperar nada a cambio, tener tolerancia hacia los hijos , padres, hermanos , vecinos, alumnos, maestros, a todas las personas aunque sean desconocidos.
Una mejor frase la dijo una persona muy sabia “El respeto al derecho ajeno es la paz” (Lic.Benito Juárez), Si nos respetamos los unos a los otros con junto con la tolerancia no habría malos entendidos, ni broncas, ni rencillas familiares ni de familias con familias.
Cada persona es libre de pensar y de actuar según sus ideales y creencias la sociedad tiene sus criterios de maldad o bondad pero tampoco se puede imponer . obligar o forzar a una persona que actue de una o de otra forma,los tiempos son muy cambiantes hoy no es como hace 10 años y en unos años será muy diferente a hoy por ejemplo en la cámara de diputados están discutiendo si se aprueba o no el matrimonio entre homosexuales antes eso era muy malo pero hoy ya no y asi van a seguir cambiando las cosas lo que hoy vemos como malo después quien sabe.

La responsabilidad Social de las instituciones y de lasOrganizaciones.
Toda organización e intitucion tiene una responsabilidad para con la sociedad, de regresar una parte de lo que recibe pues una organización depende de la sociedad para subsistir y crecer ( clientes, personal, humano, proovedores, etc.)mediante muchas opciones por ej. Programas, becas, labores sociales, responsabilidad con el medio ambiente .
Su principal labor es ayudar a los quemenos tienen o que están en un momento de desgracia, un buen ejemplo es cuando hay un fenómeno natural un terremoto, organizaciones e instituciones unen fuerzas para brindar el mayor apoyo ya sea monetario, personal , de alimentación, y hablando de alimentación es responsabilidad ética de tratar de ayudar a personas muy escasos recursos como las personas de africa que viven en un estado dedesnutrición que realmente preocupa eso se puede mencionar de manera global (mundial) en mexico también tenemos en problema de desnutrición (falta de una adecuada nutrición), y también vemos un elevado numero de sobrepeso,( bueno eso es harina de otro costal) vemos a organizaciones como Telmex y grupo televisa que están haciendo una labor a favor de los niños con capacidades difentes con los llamados critdonde otras organizaciones también foreman parte de ese movimiento y en conjunto con la misma sociedad para un bien común.
Otro deber social es con respecto al medio ambiente siempre procurando mantener el ecosistema sin alteraciones por la contaminacion en todas las modalidades que ahorita la que mas nos preocupa es el calentamiento global ya que de ahí se generan un sinfín de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eica
  • eica
  • EICO
  • Eica
  • 6 Eic
  • Historia De La Eica
  • EICA Y VALORES
  • eic oleg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS