Ensayo de el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Se llama aborto a la interrupción del embarazo, ya sea voluntaria o de forma natural o “espontánea”, es decir, que se presenta sin que sea voluntad de la madre. Es dar fin de manera prematuraal feto, lo que produce su muerte, para después eliminarlo. Por mucho tiempo el aborto ha sido tema controversial por sus implicaciones tanto éticas, como morales y sociales. Hay muchas opinionesencontradas, muchas a favor y muchas en contra. Lo cierto es que las cosas que pasan en el cuerpo de una mujer que decide abortar, son innegables, así como los riesgos que se corren al hacer esto y lasconsecuencias que se tienen tanto físicas, como psicológicas.
El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo, esto quiere decir que provocas la muerte al feto, y lo eliminas. Por otraparte esta el aborto espontáneo, que se presenta de manera natural, sin que la madre lo busque. Se habla mucho sobre si es mejor o peor el legalizar el aborto, ya que hay mucha gente que piensa que alser legal, las mujeres lo harán de manera “segura”, y se reducirá el riesgo de muerte. Las cifras que se estiman en la actualidad, a mi parecer, son muy preocupantes, ya que aumenta muy rápidamente.“Se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año)”. De estos 42 a 46 millones,19 millones son abortos en los que la vida de la mujer está en peligro, por lo tanto muchos de estos casos terminan en muerte para la mujer.
En América Latina, el 52% de los embarazos no sonplaneados, y el 21% termina en aborto. La mayor parte de ellos, en mujeres de entre los 15 y 30 años. Las opciones varían mucho dependiendo del tiempo de embarazo, de la salud de la madre, de la situacióneconómica en la que se encuentre, del acceso a los servicios médicos y de la ley.
Aborto Químico
Este método consiste en la interrupción del embarazo y su eliminación por el canal del parto...
tracking img