Ensayo de el alquimista

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El alquimista
Ensayo y análisis de texto de taller de lectura y redacción
Gener Montañéz Mejía
2°a

Grupo Educativo Loyola

Miss: Concepción Adán Catalán

Que es el alquimista?
El alquimista es un libro que relata las aventuras de un joven pastor llamado Santiago, que le gusta conocer nuevos lugares, cuidando sus ovejas y llevándolas al pueblo para vender su lana. Un día abandona surebaño para ir en busca de un tesoro en Egipto.
Cuando decide Santiago ir en busca del tesoro?
Santiago se sentó en la plaza para leer un libro, y se encuentra con un viejo que le dice que no vale la pena leerlo, Santiago se asombro y le pregunta si ya lo ha leído, y el viejo le dijo: afirmativamente. Entonces el viejo le cuenta que es un rey, el Rey de Salem.
Santiago había tenido un sueñoque le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto, El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida,"Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para que realice su deseo" entonces el viejo le dice a cambio de decima parte de sus ovejas le mostraríadonde esta su tesoro y el misterioso Rey, Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro.
Como decide ir en busca del tesoro?
Gracias a las palabras sabias del viejo rey Santiago quien había soñado acerca de un tesoro enterado en las pirámides de Egipto decide seguir a su corazón e ir en busca de su tesoro En lugar de dejarlo pasar como tan solo un sueño.Donde empieza su viaje en busca del tesoro?
Atraviesa en barco el Estrecho de Gibraltar, llegando a África, donde para el es una tierra ajena, donde todos hablaban diferente y tienen costumbres y vestían muy diferente, además donde reinan los ladrones y bandidos y no se puede confiar en nadie, donde le roban todo su oro rápidamente.
Cuando le roban se sintió miserable y tonto y un hombrenoble lo ayuda y se vuelve a aventurar por las calles hasta encontrar un negocio de cristales, donde limpia todos los cristales y el dueño lo deja sin decirle nada entonces Santiago le dice por señas que tiene hambre y pasan a un comedor donde el dueño le habla en español y le dice que no era necesario que limpiara por que su religión le obliga a dar de comer al hambriento, y después Santiago lepregunto por qué lo había dejado limpiar los cristales y el le dice que los cristales necesitan una limpieza de vez en cuando.
Entonces contrata a Santiago, y trabaja con mucho esfuerzo hasta ganar mucho dinero para poder regresar y comprar todo su rebaño de nuevo y gana bastante dinero como para duplicar su antiguo rebaño y piensa que ese era su tesoro. Cuando un vendedor de Té llegó al negocio yofreció servir Té, el dueño de la tienda no le gusto la idea por que ya en su interior tenía miedo a lo desconocido, tenía miedo a que su negocio creciera y no lo pudiera controlar él solo. El dueño le dijo que a veces los sueños no se pueden cumplir por la falta de determinación de la gente, entonces Santiago recordó al viejo rey y su leyenda personal aunque ya no se acordaba de ella.Por que decide continuar con su viaje?
Cuando llega a tener el dinero suficiente, mientras caminaba por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado. Al día siguiente le dijo al dueño que se iba y éste tristemente acepta y parte. Se une a una caravana y se adentra en las arenas del desierto para poder cruzar el peligrosodesierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto entonces el empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Para que hizo este viaje de búsqueda?
Cuando Santiago llega a las Pirámides y empieza a cavar, cuando llegan unos asaltantes y lo golpean robándole todo lo que tenia y Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS