Ensayo de El Arte de la Guerra

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Ensayo del libro “El Arte de la Guerra”
En el presente ensayo veremos las diferentes ideas presentadas en el libro “El Arte de la Guerra” escrito por Sun Tzu, donde nos relata la mejor manera delibrar una batalla o una guerra, desde el modo de observar, valorar, comparar, aspectos que son esenciales a la hora de definir quién será el ganador y el perdedor en una guerra.
Todas la ideas que SunTzu expresa en su libro, como bien dicen algunas opiniones de otras personas acerca de él, son totalmente ciertas y acertadas, consejos sabios que si se saben utilizar correctamente pueden enrealidad llevarte al éxito, estes o no en una guerra como tal. Una de las ideas o consejos que me gustó mucho es la de que un buen general es aquel que logra vencer a su enemigo sin siquiera haber luchado,hablando de aspectos puramente psicológicos, tratar de manejar la mente del adversario a base de los engaño para hacerlo caer en la incertidumbre, aparentar ser más fuerte de lo que en realidad eres,y antes de que el enemigo se atreva a luchar, esta vencido mentalmente y se rendirá sin el más mínimo esfuerzo. Todo esto a base del engaño como ya lo mencione y muy importante también conociendo alenemigo y conociéndose uno mismo, sólo así podrás tener certeza de victoria en cada una de las batallas que libre, o como decía él, si tienes esto, “aunque luches 100 batallas no correrás peligroalguno”, que obviamente siempre corres peligro, pero tus posibilidades de victoria son mucho mayores que si no conocieses nada.
Otra enseñanza que me gusto es la las 5 reglas militares que son: medición,valoración, cálculo, comparación y victoria. Donde nos dice que el terreno en el que te enfrente da lugar a las mediciones, y las mediciones que realices dan lugar a diferentes valoraciones, que a suvez derivan en diversos cálculos necesarios para realizar las comparaciones, entre las condiciones del enemigo y tú, y teniendo ya todo esto esas comparaciones te pueden llevar a tomar las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS