Ensayo de el banquete de platon

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Es un término genérico que se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso. Es la parte más determinante de la estructura social (organización social).
Normalmente su objetivo es de tipo económico o político, pero también puede ser cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc., es decir, toda clase de actividadeshumanas. Tiene connotaciones con la estratificación social, que se manifiesta en la clase social; estas son la propiedad, el prestigio y el poder. Pero su ámbito es más determinado, tiene otras propiedades, como cohesión interna con reglas más rígidas y mayor percepción de pertenencia y más aun cuando el grupo es pequeño y primario como la familia, pareja o díada, que cambia de función,estabilidad e intimidad con un miembro más o tríada.
Se puede pertenecer a una clase social, según criterios económicos y culturales, y al mismo tiempo a uno o más grupos donde realmente se realiza y socializa la persona y se desarrollan los fines sociales y donde no será discriminada por clase social.
Al mismo tiempo los diferentes grupos interactúan entre ellos con una dinámica que forma las redessociales. El liderazgo en un grupo es al mismo tiempo formal o establecido, organiza el funcionamiento y establece reglas y otro informal, que es más influyente o carismático y establece los ideales y la cultura grupal. En el caso particular de un grupo de trabajo o comunidades Ninguno de los tres discursos elegidos responde totalmente al mito de Poros y Penías. Más bien creemos que cada logoierotikoi aporta un fragmento del Eros.
¿Es que Platón sólo pudo concebir un Eros escindido? ¿Es que la profundidad poética y la rigurosidad filosófica no pueden integrarse? Si no nos exigimos una respuesta inmediata quizás encontremos un calvero donde se revele algo nuevo. Escuchemos entonces lo que expresa Martín Heidegger [15] al respecto:
“ Lo dicho poéticamente y lo dicho pensantemente no es igualjamás. Pero uno y otro pueden de distinta manera decir lo mismo. Pero esto sólo se consigue cuando se entreabre pura y decididamente el abismo que media entre poetizar y pensar. Acontece así siempre que el poetizar es elevado y el pensar profundo. Esto también lo sabía Hölderlin. Nosotros sacamos su saber de dos estrofas intituladas:
Sócrates
de practica, los roles están más definidos y elentendimiento entre los miembros es mayor por cuestiones de productividad y pervivencia. Los típicos grupos sociales están definidos por una actividad común : trabajo o cultura, principalmente, pero también es básica la actividad de comunicarse entre si los miembros y con la sociedad.
Desde un punto de vista de microsociología un grupo actúa como tal cuando es medio efectivo de realizar unaactividad especializada y como ejemplo de denominaciones extremas en formaciones más especializadas, las bandas y el voluntariado que tienen distinto comportamiento interno, desde muy rígido y defensivo a más relajado y creativo.
Son ejemplos de grupos sociales: la familia (como grupo primario)
un club social(como grupo secundario), una càmara de industriales (como un grupo formal), un grupo deamigos(como grupo tambièn primario), un grupo de asistencia social(como grupo tambièn secundario).
Formación de grupos:
La razón principal para la formación de un grupo es la interacción física basada en una necesidad o problema común. Cuanto más compartan estas personas sus actividades, mayor será la interacción y más alta la probabilidad de que formen un grupo. La interacción permite a las personasdescubrir intereses comunes, preferencias y antipatías, actitudes o sentimientos.
Hay otros factores importantes que incitan a la formación de grupos.
 La proximidad física: es más probable que los vecinos del mismo pueblo formen un grupo que los que viven en diferentes localidades.
 Atracción física: las personas que se atraen físicamente pueden formar un grupo, por ejemplo, chicos y chicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Diálogos De Platón- El Banquete
  • ensayo del banquete de platon
  • ensayo de el banquete de platon
  • Ensayo sobre el Banquete de Platón
  • El banquete de platon
  • El banquete de platon
  • Banquete de platon
  • El Banquete De Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS