Ensayo de el buscon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La historia de la vida del Buscón relata todas las aventuras y desventuras de la vida de un hombre llamado Pablos, el libro se encuentra dividido en dos libros. Que narra la historiade su familia, de su etapa en la escuela; de cómo era juzgado por la condición de sus padres. Como lo marco en la vida el licenciado Cabra en los momentos que se encontraba en pupilaje junto a Dondiego. La muerte de sus padres, de cómo se hizo pasar por un caballero refinado para poder ser aceptado por la dama de la cual estaba enamorado y finalmente de cómo termino siendo un pillo.

Según loleído el capítulo más interesante es el II del libro primero. Relata su etapa en la escuela y de lo que en ella le sucedió, siendo discriminado por los demás niños por el trabajo de sus padres, estetema está muy ligado con la realidad en la sociedad.

Muchas de las acciones realizadas por los personajes son malas y no reciben ningún castigo al respecto. De igual manera por más de los esfuerzosrealizados del protagonista por tratar de ocultar de donde viene son fallidos. Apoyando la conclusión de Francisco de Quevedo “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y decostumbres”.

LA VIDA DEL BUSCÓN

“Todo lo sufría, hasta que un día un muchachos e atrevió a decirme a voces hijo de una p…y hechicera; lo cual como lo dijo tan claro que aun si lo dijera turbio nome pesara, agarre una piedra y escalábrele”.

Esta parte es muy interesante ya que demuestra cómo puede reaccionar violentamente una persona al cabo de una ofensa. Esto se pude ver diariamente enla sociedad ya sea en un barrio o en un colegio ya que muchas de las riñas que hay en estos lugares es debido a ofensas de este tipo. Esto conlleva a la violencia y muchas veces deja consecuenciasirreversibles. En este capítulo también se puede ver como los padres le “celebran” a Pablo lo que hizo al descalabrar al otro niño diciéndole que estos estuvo muy bien hecho; lo cual no se debe...
tracking img