Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México.
Campus Toluca.
Andrés Magaña Velázquez.
03 de Octubre de 2011.
Merlín:
La sabiduría que merece ser transmitida.

“Cuando el estudiante está listo el maestro aparece” Esa es posiblemente una de las frases más conocidas a nivel mundial, sin embargo, conocerla no amerita realmente entender su significado, es por ello que no se le da la importancia requerida.Ahora bien, analizándola un poco podemos encontrar la razón de ese dicho ¿Qué pasa cuando no quieres hacer algo? ¿Qué sucede cuando acudes a la escuela más por obligación que por ganas? ¿Estás realmente aprendiendo lo que intentan enseñarte? Y es solo un ejemplo enfocado a la escuela, sin embargo puede ser utilizado con cualquier cosa que puedas hacer, aprender, bailar, caminar, inclusivecomunicarte y entender. ¿Cómo es que te sientes cuando intentas explicar algo y no te ponen atención? Viéndolo de esa forma, el dicho tiene toda la razón, cuando una persona está lista y dispuesta a aprender, tiene las ganas y el ímpetu además de la necesidad, el maestro llegará. En forma de libro, una frase o un amigo, una clase, etc., y todo lo que tenga que enseñarnos e instruirnos será bien recibidoy asimilado a su tiempo.
El mago Merlín, desde tiempos inmemorables ha sido un símbolo de la sabiduría y la magia, las cuales se encuentran fuertemente ligadas ya que los magos más famosos de la historia son también conocidos por ser grandes sabios y consejeros. En efecto, Merlín es conocido como el consejero de reyes y no solo por las grandes personalidades que asistió según los libros y lasleyendas, sino por sus lecciones y su forma de impartirlas, muchos catalogan las lecciones de Merlín como irónicas y sin sentido, sin embargo, son las mismas personas que se cierran a creer que solo lo que ellos dicen merece ser escuchado o tener credibilidad ante los demás, son el tipo de personas que no se permiten tomar el consejo del sabio mago, un claro ejemplo de ello es el mismo Caballero dela Armadura oxidada, quien a pesar de haber acudido a él, no toleraba las paradojas que el mago ponía en su camino para que pudiera alcanzar la

Verdad que lo liberaría, pero, a pesar de no hacerlo necesitaba el consejo, necesitaba salir, lo que lo orilló a aceptar cada vez más las palabras de Merlín y a volverse más analítico, convirtiendo la necesidad en el impulso que lo obligó poco a poco aabrirse y aprender a escuchar e interpretar lo que el mago decía, ya que de no ser así se quedaría en la armadura para siempre y perdería lo que más amaba, o decía amar: su esposa e hijo.

Pero entonces, ¿cómo es que podemos dejarnos instruir? Convertirnos en el aprendiz preparado que puede aceptar las enseñanzas de un maestro se escucha mucho más fácil de lo que es, ya que en palabras deMerlín, en el “El Caballero de la Armadura Oxidada”:
“Una persona no puede correr y aprender a la vez, debe permanecer quieto durante un tiempo” (Fisher, Robert. “El caballero de la Armadura Oxidada”)
Esto significa que primeramente debe haber atención y concentración, alejando de nosotros la distracción, el sobresalto y todo ruido que nos haga perder, entonces, quedándonos quietos, admirando loque hay a nuestro alrededor, escuchándote, llegará tu maestro y escuchándolo atento llegarás a comprender las verdaderas enseñanzas de la vida, del sabio o la fuente de experiencia y conocimiento que se presente ante ti.

“-Vida-
¿Vida?
–Si –Dijo el Sabio mago.- ¿No os pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabais, no la encontrabais cada vez más apetecible? -El CaballeroSonrió- Si, los últimos tragos fueron deliciosos.- Eso fue cuando empezasteis a aceptar lo que estabais bebiendo.- ¿Estáis diciendo que la vida es mejor cuando uno la acepta? –Preguntó el caballero.- ¿A caso no es así?-Replicó Merlín, alzando una ceja divertido.” (Fisher, Robert. “El caballero de la Armadura Oxidada”)

El mago trata de hacerle entender que es lo que verdaderamente está...
tracking img