Ensayo de el cambio

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Ensayo de la Película El Cambio
Ésta película nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestra vida, nos dice que al estar en el vientre de nuestra madre dejamos que el destino fluya y no nospreocupamos de nada ya que no tenemos posibilidad de escoger, pero, al nacer todo cambia, se nos enseña a competir en todo, en ganar y muchas veces dejamos de lado lo que realmente nos hace felices.
Lapelícula nos muestra tres casos, un hombre de negocios adinerado que sólo le importa el sí mismo y el lograr el éxito a cuesta de todo. Hay muchas personas así a nuestro alrededor en el día a día,personas que por dinero serían capaces de todo sin importar el daño que podrían llegar a hacer.
El segundo caso es de un director que cree que para lograr lo que quiere debe ser ambicioso, que se centramás en alcanzar el éxito que vivir su propia vida, esto es común alrededor nuestro ya que nosotros muchas veces nos obsesionamos con la meta y pensamos que nada más importa dejando de lado lo másimportante.
El tercer caso es de una madre de familia que piensa que su único rol es servir a su familia y deja de lado lo que la hace feliz, pintar, esto fue muy común en las mujeres de generacionespasadas que creían que su única función era el hogar cuando eran y son capaces de hacer lo mismo que un hombre y también tienen derecho a ser felices haciendo lo que les gusta.
Lo más interesante de lapelícula es la manera de ver la vida del protagonista, la cual es bastante diferente a la visión que tenemos, nos indique que el ser humano está acostumbrado a materializar los objetos haciendo creerque somos lo que tenemos y si eso se acaba no somos nada. Esto es algo para pensar ya que es común que demos prioridad a lo material hoy en día y debemos entender que lo importante somos nosotros.
Lapelícula nos recomienda que saquemos el ego de nuestras vidas para así poder encontrarle sentido a la vida para poder ser feliz y poder disfrutar de ella. Nos dice que no es bueno pensar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cambio
  • Ensayo de epoca de cambio o cambio de epoca
  • Ensayo Gestion de Cambio. Por que y para que cambiar
  • Ensayo del cambio climatico
  • Ensayo tipo de cambio peru
  • Ensayo Del Cambio De La Literatura En Los Tiempos
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO EN COLOMBIA
  • Ensayo Ecologia Cambio Climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS