Ensayo de "El Camino del Artista"

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
“Demos lugar al artista juvenil para que intente, se equivoque y vuelva a intentar. Recordemos que en la naturaleza toda pérdida tiene un significado. Lo mismo para nosotros. Bien usado, un fracaso puede ser el abono que nutra en éxito de la siguiente estación creativa. La maduración y la cosecha son procesos a largo plazo y no una receta rápida. La creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por quéhabría de serlo? ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina.”
Julia Cameron.
Dentro de “El Camino del Artista”, Julia trata de encaminarnos a retomar un principio que hemos perdido, el secreto de todo es “la creatividad” como elemento pilar en la vida de cualquier persona. Lo cual debería ser el motor que nos mueva día a día,impulsándonos a lograr metas y sueños que cada uno de nosotros anhela alcanzar, aunque si bien es cierto que muchas ocasiones fracasaremos en el camino y nuestros objetivos se verán frustrados en innumerables veces, debemos hacer a un lado esta manera de pensar y enfocarnos en que no todo resulta a la primera vez, que la dedicación, la constancia, el esfuerzo, la disciplina, el intentarlo una y otravez nos conducirán a cumplir nuestra meta, tener siempre presente que las personas de éxito tuvieron que tropezar y encontrar trabas en su camino, pero que, siguieron intentándolo hasta lograr conseguirlo que buscaban, entonces es así como debemos pensar que si hay personas que lo logran, ¿Por qué nosotros no?.
Julia aborda el miedo dentro de su obra, como uno de los factores que en vez delimitarnos y hacernos dejar de lado nuestros sueños, debemos darle un giro completo y tomar este factor como elemento de impulso, de motivación, hacer de esto nuestra fortaleza, así como dejar atrás los paradigmas y prejuicios que tanto nosotros mismos, como las personas que nos rodean y conviven con nosotros, así como la sociedad nos implementan constantemente, al momento de que nuestro subconscientenos dice que no podemos realizar las cosas, o que hay personas que tienes mejores cualidades, habilidades, aptitudes y capacidades que nosotros son solo los que sobresaldrán del resto, que sin importar que o cuanto nos esforcemos y sacrifiquemos no lograremos alcanzar eso que tanto anhelamos, es en ese momento desde el que nosotros ya estamos fallando, pues la clave de lograr objetivos, como diceCameron, está en la auto-creencia, en entender que cada persona está diseñada con lo necesario para sobresalir, para generar logras y metas, el primer paso para conseguirlo es creer en nosotros mismos, haciendo esto habremos dado el primer paso para llevarlo a cabo y con esto estaremos más cerca de culminar el camino que se necesita recorrer para conseguirlo.
Cameron también habla de inspiración,así como de elementos que dificultan el poder creativo de las personas, ella sostiene que no hay que dejar que factores externos a nuestra persona eduquen la conducta creativa que tenemos, o en el peor de los casos, anulen el lado creativo e limiten la creatividad dentro de nuestra persona, y como dice Albert Einstein “la creatividad está al alcance de todos, comenzando con la visión, la emocióny la intuición, encontrando el arte de ser creativos en cualquier momento de la vida”, puesto que como seres pensantes y racionantes, tenemos los medios necesarios de crear obras de arte, como lo considera Einstein.
Como individuos, todas las personas desarrollamos creatividad, unas en mayor medida que otras, y esto no se debe a en qué medida sean más inteligentes unos que otros, pues esimportante señalar que creatividad no es sinónimo de inteligencia, ni se necesita ser un genio para llevarla a cabo, sino que esto es resultado de un proceso constante en base a técnicas y herramientas que ayudan a la estimulación y crecimiento de la misma, pues como menciona Cameron en su obra: “es un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, en donde seremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentos del camino del artista
  • Ensayo Artistica
  • Ensayo de camino
  • El Artista Ensayo De
  • El camino del artista
  • Ensayo investigación un camino al conocimiento
  • el camino del encuentro ensayo
  • Ensayo camino de las lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS