Ensayo de el centro de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CENTRO DE LA VIDA
(EL CORAZÓN)

Para comenzar… El corazón es lo primero que vive en la estructura del animal y lo último que muere. En él tiene su comienzo y su término la vida. Las células que forman el musculo del corazón, son diferentes de las demás células, estas hacen que se puedan contraer por sí mismo regularmente las 24 horas del día, los siete días de la semana y año tras año. Elpromedio de latidos de un corazón, varía dependientemente de la persona, por minuto el corazón puede latir 70-80 veces, es decir, que durante el día puede latir hasta más de un millón ó 37 millones al año, es increíble, ¿no? Por otra parte, cuando nosotros estamos durmiendo o descansando, el corazón late más despacio, ya que necesitamos mucho oxigeno o energía; en cambio, cuando practicamos algunaactividad física, llegamos a presentar algún sentimiento e inclusive a estar enfermos, el corazón trabaja rápido, pues necesita mucho más oxígeno y energía.

“El corazón puede hacer un trabajo continuo puesto que tiene su propio sistema eléctrico que envía mensajes a distintas partes”.

A continuación, se explicará cómo funciona el corazón. El corazón funciona como una bomba, impulsando lasangre a todo el cuerpo; este está divido en cuatro cámaras o cavidades, es decir, en dos partes (derecho e izquierdo): dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo. Por lo tanto, cada lado realiza un trabajo de bombeo diferente, al mismo tiempo uno de los lados recibe sangre delcuerpo y la envía a los pulmones; el otro, recibe la sangre de los pulmones y la envía al cuerpo. Del mismo modo, esta sangre que proviene de los pulmones (pero en oxígeno), la aurícula izquierda la recibe haciendo que la sangre pase al ventrículo izquierdo la cual la envía por la arteria aorta para ser distribuida por todo el organismo. Para lograr el flujo de la sangre en el corazón, ocurre unaserie de contracciones, esto se da ya que es el producto de impulsos eléctricos transmitidos por el sistema nervioso.

Del mismo modo, para que la sangre se mantenga en circulación, debes de ser bombeada bajo cierta cantidad de presión a través de lo vasos sanguíneos, esto es para que la sangre no se acumule y llegue al cerebro. Se podría decir que, cuando una persona está en constantemovimiento o ejerciendo alguna actividad, es cuando se dice que hay suficiente presión dentro del corazón; mientras tanto, cuando uno está en descanso, no existe ninguna. Los vasos sanguíneos o canales que llevan la sangre desde el corazón a todo el cuerpo se llaman arterias, de modo similar las que llevan la sangre de regreso al corazón se les llama venas.

* La Alta presión sanguínea, se da porquelas paredes de las arterias se contraen por mucho tiempo, y es aquí en donde el corazón tiene que trabajar más fuerte, pero no tan rápido. Por esta razón el corazón consume toda su fuerza vital y es cuando la persona sufre de Presión Alta.
* Endurecimiento de las arterias, esta se debe puesto que las paredes de las arterias llegan a perder su elasticidad y estas se endurecen. En lagunas vecestambién se debe a depósitos de colesterol, diabetes y exceso de peso. A consecuencia de esto, una persona puede sufrir un “Ataque al corazón” y una parte de su cerebro muere.

La actividad física regular es necesaria para cada parte de nuestro cuerpo y de nuestro organismo, para así tener una buena condición física, mental como espiritual. Y se debe de hacer día con día para tener una mejorsalud. El corazón tiene diversos puntos de “Cargas” que pueden enviar impulsos eléctricos que lo hagan latir.

Finalmente, pudimos ver como va funcionando este maravilloso órgano, que día con día nos va regalando vida y nosotros no lo sabemos aprovechar, ya que no tomamos las medidas necesarias para cuidarlo y que vamos destruyendo. Igualmente debemos tener en cuenta que debemos tener una buena...
tracking img