Ensayo de el crimen de lord arturo saville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superstición en el crimen de lord Arthur Saville
De Óscar Wilde

Para comenzar yo le hablaré sobre la superstición en el crimen de lord Arthur Saville que es un libro que he leídotranquilamente, pero el tema que más me llamo la atención es el de la superstición, porque el protagonista lleva parte de su vida en ello, para que el quiromántico llegue a ser un farsante,este es el tema del que le hablaré. Por su arrogancia ante los Ingleses Óscar Wilde al parecer escribió este libro.

La superstición es un tema extraño, hay personas que dicen eso depasar bajo una escalera, romper un espejo, que se te cruce un gato negro, etcétera. El libro habla de eso, porque es un quiromántico (uno que se supone que lee la mano); el que hace que toda latrama se desarrolle, pero lleva a lord Arthur Saville cometer un crimen luego de muchos intentos como: Preparar un plan para acabar con la vida de su vieja y enferma tía Clementina, el cualse frustra cuando ella muere de causa natural o también especie de atentado en forma reloj-bomba ante Chichester, pero también fracasa. Mata satisfechamente a su quiromántico y luego celebrapor fin su boda. Luego se entera de que era solo un farsante.
Óscar Wilde; yo leí en su biografía que critica a los ingleses sobre su afición por lo esotérico, la quiromancia y elvaticinio. Muestra que la vida de los personajes de esta historia gira alrededor de todo esto y se burla de ello, hasta el punto de presentarnos a un personaje que se convierte en asesino porque secree “predestinado a ello”. El protagonista llevo su vida por culpa de la superstición.
Este tema me pareció el más apropiado, ya que el libro solo habla de ello, además que aún haypersonas muy supersticiosas, en noticias también hay notas sobre aquello, en otros libros, etcétera.


Bibliografia
• Wilde, Oscar. Obras competas de Oscar Wilde. Madrid: M. Aguilar, 1943
tracking img