INTRODUCCIÓN

El libro de El diablo de los números fue escrito por Hans Magnus Enzensberger, trata de un niño llamado Robert al que no le gustan la matemáticas ya que no les entiende el tiene unmaestro gordo que come trenzas.

A Robert no le gustaba soñar por que soñaba con un pez enorme que se lo quería comer.

También soñaba con algo que él quería pero luego encontraba un ratón muertoEl diablillo es un maestro de las matemáticas y el es el que le enseña a Robert todo lo que necesita.

DESARROLLO

La historia comienza con un niño llamado Robert, a Robert no le gustan lasmatemáticas por qué no las acaba de entender. Tiene un maestro gordo que siempre come trenzas; en fin, hacía mucho que Robert estaba harto de soñar. Se decía: “Siempre me toca el papel de tonto,” y soñabacon un pez enorme que se lo quería tragar, o con un tobogán gigante en el que el gritaba siempre; “auxilio” o “socorro,” bajaba más y más rápido hasta despertar bañado en sudor.

Otro sueño quetenía era que soñaba con algo que él deseaba; ya fuera una bici de carreras con 28 marchas, soñaba la bici en el sótano, al lado del botellero, y hasta sabía la combinación del candado: 12345. Selevantaba, cogía medio dormido, tomaba las llaves y bajaba al sótano, hasta que abría la puerta y hallaba un ratón muerto.

Con el Tiempo descubrió como defenderse de tales maldades. Robert sabía que erapuro engaño y no volvió a prestar más atención a la bici. Simplemente la dejaba allí.

En la primera noche el diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer númerosinfinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.

En la segunda noche, el diablo de losnúmeros comenzó a explicarle, sentados los dos en unas setas, tan cómodas como un sillón de hotel y le preguntó su fecha y año de nacimiento, Robert dijo 1986 y volvió a empezar a escribir en el cielo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo de el diablo de las matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Diablo-De-Las/126190.html

MLA

"Ensayo de el diablo de las matematicas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Diablo-De-Las/126190.html>.

MLA 7

"Ensayo de el diablo de las matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Diablo-De-Las/126190.html>.

CHICAGO

"Ensayo de el diablo de las matematicas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Diablo-De-Las/126190.html.