EL EFECTO MARIPOSA
(The Butterfly Effect)

La historia cuenta la vida de un muchacho que gracias a una niñez tormentosa, ha perdido la noción del tiempo y ha olvidado cosas que vivió; las cuales han desaparecido en el olvido, desde pequeño tiene que recurrir a un psicólogo que lo obliga a escribir en un diario lo que le pasa día a día.

Sin saberlo la vida de sus amigos esta afectada por momentos que vivieron en su niñez, así que en un momento de su vida decide leer esos diarios y ver que es lo que le paso en su juventud, ya que tiene un vació en su vida y no sabe a que se debe.

Evan se da cuenta que al leer su diario puede volver al pasado y afectar cosas de el, así que decide ir a su niñez, aquel momento que cree es el culpable de lo que le pasa a todas las personas que quiere y buscar la manera de remediar las cosas y poder estar con la niña que amo en esa época y de la cual aún esta enamorado Amy Smart, pero aquí es donde empieza lo bueno, pues cada cambio que realiza enun determinado momento genera reacciones en cadena, que afecta su vida, la de sus amigos, la de su familia; es por ello que me pregunto, ¿sabemos acaso que cada acto en nuestra vida tiene un efecto en ella y en la vida de los demás?.

En cada momento de la película el intenta su propio beneficio estar con la mujer que ama a costa de muchas otras personas, pero al final se da cuenta que este no es el mejor camino, que para que las cosas estén bien debe estar solo, o mejor aún debe hacer las cosas por un amor desinteresado y sin pensar solo en el.

Esta película nos da un recorrido sobre diferentes decisiones que toma nuestro protagonista y los cambios que genera gracias a estas, pero que pasaría si tuvieras la habilidad de cambiar el pasado, algún momento de tu vida que crees afecto y es gracias a ello que vives como vives ahora, tu ¿qué harías?, ¿qué cambiarias?

He pensado mucho en esto y yo personalmente no tuve y no he tenido hasta el momento una vida traumática, de lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo de el efecto mariposa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Efecto-Mariposa/949627.html

MLA

"Ensayo de el efecto mariposa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Efecto-Mariposa/949627.html>.

MLA 7

"Ensayo de el efecto mariposa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Efecto-Mariposa/949627.html>.

CHICAGO

"Ensayo de el efecto mariposa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Efecto-Mariposa/949627.html.