Ensayo de "el efecto medici"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO MEDICI
El efecto Medici es un libro que habla sobre las distintas formas de crear ideas y sobre la innovación en general. A lo largo de todo el libro intenta explicar lo que es “laintersección” poniendo ejemplo sobre ello. Lo define como el lugar para intercambiar ideas para la innovación. Aparecen conceptos bastante difíciles de explicar por lo que es bastante probable que hasta queno os leáis el libro no los entendáis del todo.
Una de las cosas más importantes que me ha enseñado este libro es la importancia de romper las barreras de la mente e ir más allá de lo quenormalmente la gente mediocre suele pensar. Me explico, a la hora de generar una nueva idea o de intentar innovar no debemos estancarnos en nuestro pensamiento y debemos intentar crear algo nuevo que a nadienunca se le haya ocurrido. Un buen método para conseguir ese propósito es crear conexiones que no son obvias con la inversión de suposiciones. Para ello, debemos liberar la mente y escapar de lascadenas de asociación rutinarias, es decir, de las ideas que se nos ocurren en nuestro día a día, sin darle muchas vueltas al coco.
También he aprendido que las personas que rompen esas barrerasnormalmente son mas inteligentes que las que no lo hacen y que las personas que tienen conocimientos de muchos campos diferentes se encuentran con mas dificultades para romper esas barreras y convertir lasideas en realidad.
Me he dado cuenta de la importancia que tiene hacer de vez en cuando un “Brainstorming”. Aunque no estemos buscando nada nuevo, siempre viene bien para refrescar nuestra mente y paradarnos cuenta de hasta donde somos capaces de llegar. De lo extraordinaria que es la mente humana transformando ideas ya que transformando dos simples ideas podemos crear grandes proyectos. Es un buenhabito el de coger nota ya que de esta manera tendremos mas datos recopilados para cuando nos quedemos sin nuevas ideas. Por ejemplo, si no hubiera cogido nota mientras leía este libro hubiera sido...
tracking img