Ensayo de el enano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENANO (Pär Lagerkvist)
Es un libro escrito por Pär Lagerkvist en 1944. “El Enano” se escribió en tiempos de conflictos bélicos en Europa en los años 40, pero la historia en si ambienta en eltiempo del renacimiento que fue un movimiento cultural que nació en Italia en donde está ambientada la obra, esta historia pertenece al género narrativo y fue escrito en el modernismo.
El enano, quienera el protagonista medía 65 cm, con el pelo colorado, con una espalda ancha, cejas espesas, lampiño y con arrugas en la cara. Y su lado psicológico no era muy parecida a como eran los demás bufones, élera más cruel, le gustaba la guerra y las debilidades de los humanos, tanto así que odiaba a los humanos.
El Príncipe era un hombre era un hombre muy culto con una gran personalidad, se interesabamucho por las cosas y era al único hombre que el enano no odiaba. La Princesa Teodora tenía varios amantes y usaba al enano para que le llevara cartas a sus hombres y Angélica era la hija de lospríncipes, su inocencia era demasiado cruel para el enano porque lo tenía para su servicio y sus juegos.
El lugar físico de la obra se realiza en el palacio, en lo psicológico predomina la infidelidad,mentiras, odios y lo que es lo social había mucha desigualdad porque estaban los reyes y príncipes en sus palacios por un lado y el campesinado como contraparte.
Si se compara con las demás obras delrenacimiento que la mayoría todas tienen como protagonistas a una persona como un Rey que tenga buenos valores y sentimientos, si se compara como es el enano es lo contrario porque sentía mucho odiohacía los humanos por encontrarlos falsos y de mal corazón.
El tema central es la misantropía que es el odio de una persona hacía la humanidad y se ve siempre en el enano que es la peor parte denosotros, porque además los temas a tratar son la infidelidad, odio y soledad.
La obra se narra en primera persona para así llegar de manera más directa al que lo lee para entender lo que realmente...
tracking img