Ensayo de el esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCLAVO
Francisco J. Ángel
El esclavo es aquel que no tiene la capacidad de decidir sobre si mismo, la pregunta aquí es ¿Cuántas veces hemos sido esclavos de nosotros mismos? O de algunadecisión mal tomada y nos tenemos que enfrentar a las consecuencias de esta. Es así como comienza el esclavo un libro que desde un punto de vista personal nos enseña a las nuevas generaciones a valorar masnuestra vida y a pensar dos veces antes de tomar una decisión o dejarnos guiar por las amistades, pues tal fue el caso del joven descrito pues en lo que pudo terminar como una fiesta común y corrientedonde los amigos disfrutan y se divierten un poco fue punto clave en la historia, ya que cuando su amigo le ofrece droga y el sin analizarlo la toma, no se imagina lo que provocara.
Puesto que unadecisión que bien o mal tomada marcaria su vida para siempre, ya que lo dejaría postrado en una cama en estado vegetal y se podría llamar que irónicamente con un consuelo, podía ver y escuchar todo loque pasaba a su alrededor, el defecto aquí es que no podía decir ni hacer nada acerca de lo que observaba lo que de alguna u otra manera lo llevaría a encontrarse con su yo interno, -su guía- quien a lolargo de los 15 meses lo ayudaría a recapacitar, a través de una serie de conversaciones, acerca de lo que había hecho mal en su vida y de como no valoraba lo que tenía.
De esta manera nosencontramos analizando porque a veces los jóvenes no valoramos lo que tenemos en especial lo mas preciado, nuestra vida y algunos la arruinan no solo alcoholizándose , drogándose sino también perdiendo eltiempo y no aprovechando la capacidad que el esclavo perdió y que tenemos de aprender y dedicarnos en lo que ahorita debería ser nuestra prioridad, la escuela, de igual manera disfrutar a nuestrafamilia, hermanos y amigos de una manera sanamente ya que no duran para siempre.
Pero sabemos que el ser humano no es perfecto, y tiene derecho a equivocarse, a caerse y a levantarse, a sacudirse el...
tracking img