Ensayo de el gran vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
EL GRAN VIDRIO. MARCEL DUCHAMP

Para hablar sobre esta reconocida obra, es necesario primero, hacer referencia al artista creador de la misma, conocer un poco de su vida y de los posiblesfactores que lo motivarían a realizar esta obra y a ejercer una fuerte influencia en la evolución del arte de vanguardia del siglo XX.
Marcel Duchamp:
Nació el 28 de julio de 1887 en Blainville-Crevon,un pequeño pueblo al noreste de Ruan, donde su padre, Eugène Duchamp, ejercía como notario y alcalde. Fue el tercero de seis hermanos. Sus dos hermanos mayores, que adoptaron más tarde los nombres deRaymond Duchamp-Villon y Jacques Villon, decidieron dedicarse al arte, quizás debido a la influencia de su abuelo materno, que tras ganar una fortuna considerable como agente marítimo se había retiradopara dedicarse a sus principales aficiones, el grabado y la pintura, llegando a exponer algunas obras en la Exposición Universal de París (1878). Fue una persona que experimentaría con variosmovimientos artísticos y aunque sus primeras pinturas mostraban talento, produjo pocas obras en comparación a otros artistas.
Gran Vidrio: La novia puesta al desnudo por sus solteros.
Es la obra maestra deduchamp en la cual se puede notar que con el solo titulo causa perplejidad, y nos muestra la forma en cómo duchamp veía el arte.
Esta es una obra que se va gestando a lo largo de los años, hasta que elautor la declaró "oficialmente inacabada", y que tiene antecedentes en obras como El pasaje de la virgen a novia (1912), el Molinillo de chocolate (1914) y Nueve formas masculinas (1914-1915). Entoda su obra, y en el Gran Vidrio eso se percibe con claridad, la complejidad, suma de los muchos intereses y experiencias que el autor tuvo a lo largo de su vida, y llegó a publicar, en 1934, un manual,a la manera de un libro de instrucciones de esos que vienen con cualquier aparato, que había que leer al mismo tiempo que se contemplaba la obra. En 1926, durante un traslado de la obra el vidrio...
tracking img