Ensayo de el hombre de las flores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN.

El arqueólogo Ralph Solecki inicio en 1951 una excavación en los montes de Zagros, con la esperanza de encontrar utensilios de de piedra y restos fósiles del hombre Neanderthal.
Terminadas sus excavaciones, entre las cosas más sobresalientes se había encontrado un esqueleto que al ser estudiado se pudo observar los restos de polen de variedades de jacintos, violetas, malvasy otras flores. Actualmente los habitantes de zargo utilizaban estas plantas para la preparación de medicinas. Los científicos creen que los neandertales cubrían el cuerpo del cazador con flores para que curara sus heridas en mas allá, pero también se puede pensar que se usaban las flores como lo hace el hombre moderno al poner flores sobre la tumba. Esto cambio la manera en que se pensaba queera el Neanderthal un ser primitivo, bruto, tosco y frio. Sino todo lo contrario un ser inteligente en un cuerpo primitivo.
Sin menor duda la sepultura del “hombre de las flores” en la caverna de shanidar es uno de los enigmas antiguos más impresionantes….
¿Qué sentimientos tenían los hombres Neandertales? ¿Por que colocaban manojos de flores hermosas y fragantes? ¿Qué historias se encondendetrás de aquellas impredecibles flores?
La autora del libro, se basa en lo anterior para escribir esta historia, que nos lleva de regreso al pasado y nos envuelve en el antiguo y maravilloso mundo de los hombres Neanderthales.

ENSAYO.

“Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.”

Esta historia gira en torno a un joven muchacho que pertenecíaal clan de “los hijos de la gran montaña” ,NAR, donde para convertirse en un hombre es necesario, demostrar que se posee la valentía necesaria, para arriesgar su vida con el fin de poder brindar alimento a toda su comunidad. En realidad debería enfrentarse a la bestia más temida por toda la tribu, al dueño de las montañas, el majestuoso “oso de las cavernas”, sin embargo en el momento en que tuvola oportunidad de demostrar que estaba listo para convertirse en un hombre, su miedo tuvo más poder que su anhelo de ser un hombre, decepcionando así a la mayoría de los integrantes de su clan, pero no solo esto atormentaba el alma de NAR, en lo profundo de su corazón yacía un sentimiento hacia una de las mujeres del clan, MUNA, la cual al saber que no había tenido la valentía necesaria paraconvertirse en un hombre lo ignoraba por completo, pues solo un verdadero hombre tendría el derecho a poseer una mujer o una compañera sentimental.
NAR, cayo en un estado de tristeza que lo consumía poco a poco, los niños del clan se burlaban de el, los demás integrantes lo despreciaban y su amada, MUNA, ni siquiera lo determinaba. Esto lo llevo a tomar la decisión de dejar su tribu por algúntiempo, estando solo en las montañas se sentía aun mas peor, que estando junto a los desprecios de su tribu, un día cualquiera, NAR, se encontraba buscando un poco de alimento para él, cuando a lo lejos puedo observar la presencia de 3 de las mujeres de su clan, recolectando un poco de frutas para llevar consigo, entre las cuales se encontraba MUNA.

“Tu corazón es fuerte, ten el Valor de hacerlecaso.”
Sin oír su razón y pensando con su corazón, NAR, recolecto algunas flores de Jacinto, violetas y malvas , formando un hermoso ramillete de delicadas flores,



Se acerco a muna con la esperanza de ser aceptado, pero sin embargo sus intentos fracasaron, pues MUNA, golpeo sus manos fuertemente haciendo que cayeran las flores al suelo, NAR, humillado , se dio vuelta dejando en el suelo elramo y emprendió de nuevo un camino sin rumbo, a sus espaldas, MUNA, recogía cuidadosamente del suelo, aquel hermoso ramo de flores, y lo apretaba contra su pecho.
NAR, ya aun más lejano su comunidad , buscaba algo de abrigo en una pequeña fogata que había hecho para aquella noche tan fría y sola, cuando de pronto se percato de la presencia de alguien más, un muchacho mas o menos de su...
tracking img