Ensayo de el hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
POR VICKTOR FRANK
JUSTIFICACIÓN
Bueno es una gran obra de Víctor Frank donde nos cuenta su súper vivencia en un campo de concentración. Y pues en esta obra podemosencontrar a grandes filósofos que nos hablan sobre el ser, la esencia y existencia y espíritu y obvio no nos dicen que filósofos pero pues es de deducción propia al menos yo encontré a santo tomas deAquino, a Sócrates, Aristóteles.
DESARROLLO
La obra nos habla de cómo el autor relata su vida dentro de los campos de concentración, el va relatando poco a poco como ve él la crueldad de lossoldados hacía los prisioneros; el divide su obra en tres fases: una es cuando va llegando al campo de concentración, la otra de cómo va viviendo cada día en el campo de concentración junto con suscompañeros y la ultima es cuando son liberados pero sufren traumas o daños tanto físicos como psicológicos.
El pensaba que cuando iban en los bajones del tren rumbo a una fábrica de munición pero después sedio cuenta de cómo los van trasladando a un campo de concentración, donde son recibidos por los mismos prisioneros.
Después llegan a la parte donde los desinfectan y los despojan de su ropa, los rapan,y les quitan sus documentos o cualquier cosa que les recordara su vida anterior y después de haber sido desinfectados los embarca a todos los prisioneros un humor amargo, negro y la duda de que lespasaría mañana o pasado mañana, la angustia y la duda los iba comiendo a tal punto de llegar a que se suicidaran; y tal fue ese punto que llegaron a una muerte emocional.
Fueron desapareciendo poco apoco, incluso era mejor que soñaran pesadillas, porque por muy fea que fuera sería mejor que la realidad en el campo de concentración. El autor menciona que cualquier prisionero a pesar de que nocomían, se bañaban ellos tenía una profunda vida espiritual, para ellos era una riqueza seguir creyendo en algo.
Y que a pesar de que los seguían maltratando, el se fue salvando ya que fue ayudando o...
tracking img