Ensayo de el hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT
En definitiva, si el hombre light se centra solo en lo material, con otras preferencias sobre lo espiritual, es difícil que se incline por los valores humanos espirituales.
Unavida sin valores queda reducida a un programa cuyo argumento carece de unión. Sin embargo, si existe la solidaridad y su consolidación en el hombre actual, que es consciente de su estado demicrocosmo, pero que es capaz de unirse con otros en un proyecto común para hacer mundo mejor.
Podemos decir que es necesario una vuelta a otros valores por las siguientes razones:
La tetralogíadel hombre light es una convocatoria que a la larga fabrica un hombre vacio, hueco, sin contenido y sin punto de referencia.
El hedonismo, niega el valor del sufrimiento por q desconocelo que significa y la importancia que tiene para la madurez personal.
El hombre se ha vuelto pragmático y una cosa es lo que piensa y otra, bien distinta, lo que hace.
Oscar Wildelo definió así:
(Aquel que conoce el precio de todas las cosas y el valor de ninguna).
Estamos hechos de contradicciones, lo que hoy se critica acaloradamente, mañana se defiende con ardor; loimportante es el momento, el instante concreto del tema que nos ocupa. Pero nada es definitivo y hay que apuntarse al ganador, porque lo importante es el éxito y el triunfo.
En definitiva, setrata de conseguir un hombre más digno, que quiere másser culto para ser más libre, hacer un mundo más cordial y compresivo; crear un espacio más efectivo donde quepa lo espiritual y lo cultural.Bueno todo lo anterior nos ayudara a obtener la felicidad, que tanto anhelamos difícil y consta de ser muy costosa, pero sin embargo si implementamos un punto de unidad sentido y sobretodo humildad tododa un diferente giro cambia todo el concepto e interés.
TEMA: EL HOMBRE LIGHT
ALUMNO: ESTELI MORALES LARA
MATERIA: VALORES
MTRA: MARCELA LOPEZ GONZALEZ.
FECHA: 12 DE FEBRERO DE...
tracking img