Crisis ambiental
MARCO TEORICO

LA CRISIS AMBIENTAL
Actualmente se sigue hablando de los problemas ambientales y la gravedad de ellos en el mundo y n lo local, hace ya varias décadas que sehabla y se hacen acuerdos internacionales para detener la crisis ambiental que afecta a todos y que todos contribuimos a mantenerla. Esta crisis se manifiesta con problemas como la contaminación de agua,suelo y aire, Así como la extinción de animales y especies vegetales a consecuencia de las enormes áreas deforestadas, así como por prácticas inadecuadas de manejo de los recursos naturales engeneral. Un factor destacado, es el desmedido consumismo en el que ha caído una parte importante de la sociedad. Para algunos esta crisis, no solo es por los recursos y la naturaleza, es una crisis que loabarca todo, y que tiene que ver, también, con el modelo de desarrollo social que persiste y que pareciera renovarse, a pesar de ser señalado y criticado el diferentes foros internacionales, oficialesy alternativos.
Continúa la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Hablamos de un impacto ambiental de una actividad antrópica (de una actividadcausada por el hombre) cuando hay una codificación del ambiente, tanto en el sentido positivo como negativo, es decir se crea una inestabilidad por la actividad del hombre que hace un si al ambiente yasea positivo o negativo.

DESARROLLO SUSTENTABLE
Una de las alternativas para la solución de los problemas ambientales, es el desarrollo sustentable, que conlleve una buena calidad de vida de lapoblación, buscando equilibrar los ámbitos, económico, medio-ambiental y social de la manera de manera sostenida, es decir, no ha costa de terminar con los recursos naturales, sino utilizarlosadecuadamente Y preservarlos para el futuro. De acuerdo con Mathis Wackernagel, la demanda de la humanidad esta haciendo a la naturaleza excede lo que ésta pueda dar, por lo que se debe disminuir la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo de el libro "el caballero de la armadura oxidada".. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Libro-El-Caballero/3089604.html

MLA

"Ensayo de el libro "el caballero de la armadura oxidada"." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Libro-El-Caballero/3089604.html>.

MLA 7

"Ensayo de el libro "el caballero de la armadura oxidada".." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Libro-El-Caballero/3089604.html>.

CHICAGO

"Ensayo de el libro "el caballero de la armadura oxidada".." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Libro-El-Caballero/3089604.html.