Ensayo de el libro en la vida diez, en la vida cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA VIDA DIEZ, EN LA ESCUELA CERO

Brasil, lugar donde nació este libro, explica el uso de las matemáticas en la sociedad, más a fondo explica con problemas reales, ejemplos de cómo aprendemosmatemáticas importando mas las formulas y menospreciando la práctica de la solución de incógnitas en simples problemas cotidianos. Las matemáticas son una ciencia formal, así el aprendizaje de lasmatemáticas son una interacción entre la vida cotidiana y el campo científico. Las matemáticas se aprenden en el aula de clases y también en el contexto social, sirven para organizar objetos y vivenciasdel mundo.
Piaget fue el autor que mas destaco sus estudios en las matemáticas para saber la organización de la actividad humana, además se analiza las organizaciones de las estructuras lógico -matemáticas respaldando su teoría cognoscitiva. Las teorías piagetianas corresponde al explicar los principios básicos de razonamiento para buscar soluciones para los problemas, las soluciones correctasde las matemáticas son importantes para la propia vida. En una clase de matemáticas, el niño se esmera por hacer cuentas para obtener buenas calificaciones, para poder pasar a otro nivel de estudio, yen la sociedad las matemáticas se utiliza para pagar, dar el cambio.
Los niños pobres son los que saben mas de matemáticas porque tienen problemas de dinero, de el dinero sobreviven y otros piensanlo contario, el niño pobre no sabe de matemáticas porque tiene hambre. Un niño sabe más matemáticas afuera de la escuela, porque forma parte su contexto, ir al mercado, compartir el contexto culturaldependiendo de su situación, el problema del aprendizaje de las matemáticas, se debe a que el alumno no sabe nada, el maestro esta mal preparado, y todo la organización de la escuela, el alumno llegaal nivel universitario y no adquirió el conocimiento lógico - matemático por parte de quienes le enseñaron, la enseñanza de las matemáticas se vive con lo que los alumnos conocen, sin que lo...
tracking img