Ensayo de El Lobo Estepario

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Sociedad domesticada.
En 1927, el autor Hermann Hesse estaba rodeado por fenómenos como la industrialización, la manipulación de las masas y el militarismo de su país; por esto, decidió expresarsu denuncia contra estos sucesos por medio de sus obras, que abordan el problema de carácter espiritual, la búsqueda del conocimiento personal y del sentido de la vida. En “El lobo estepario”, el autorlanza una mirada penetrante y dolorosa al mundo que lo rodea. Su personaje principal es un extraño ser humano, solitario y marginado; su personalidad refleja los vicios y virtudes de la humanidad.Vive desgarrado, luchando constantemente por una búsqueda y aspiración hacia el encuentro de lo Absoluto.
La decisión de apartarse de la sociedad y vivir una vida bohemia e independiente de lascostumbres morales impuestas, es tomada por la desesperación del hombre por una mejor calidad de vida. Aunque todos los seres humanos sean distintos, buscan relacionarse entre sí para su propio bienestar,para ser comprendidos, deseados y queridos; pero éste ideal ha sido olvidado debido a la corrupción, la ambición, el capitalismo, etc.
El hombre al sentirse incomprendido, busca encontrar cuál es larazón de su existencia, sus talentos, qué es lo que desea lograr mientras esté con vida; pero se siente asfixiado y atrapado en una sociedad materialista, donde la burguesía manipula al pueblo, eldinero es más importante que la educación y la cultura, donde hay una gran desigualdad social y todas las personas que intentan ser diferentes son eliminadas con violencia, ya que un pensamiento distintogenera un sentimiento de inseguridad en la burocracia política que sólo busca beneficiarse a sí misma y seguir manipulando a las masas. Los burgueses cada vez son menos pero más ricos, y la poblaciónde paupérrimos es mayor y su pobreza también.
El resultado de mayor desarrollo social y económico debería verse reflejado en una sociedad con más educación y sentido de pertenencia, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el Lobo estepario
  • Ensayo Del Lobo Estepario
  • ENSAYO LOBO ESTEPARIO
  • Ensayo Libro El Lobo Estepario
  • Ensayo Lobo Estepario
  • Ensayo sobre el lobo estepario
  • Ensayo del lobo estepario
  • Ensayo Del Libro Lobo Estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS