Ensayo de el microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante años el hombre ha tratado de responder que es la ciencia y como funciona. Muchos han aportado grandes descubrimientos que han cambiado y han sido refinados a lo largo de la historia.
Durantemuchos años las ideas científicas convivieron con mitos, leyendas y pseudociencias, mas sin embargo aportadores como, Anaximandro, quien proponía la idea de que todos los seres vivos tenían un origencomún y provenían del agua. Hipócrates, quien estudio la anatomía, fisiología y embriología del ser humano y es considerado el padre de la medicina. Aristóteles, quien realizo diversas aportacionesa la biología; Galeno, quien avanzo en el terreno de la anatomía. Leonardo Da Vinci, quien realizo estudios del cuerpo humano y su comparación con los animales. William Harvey, que describió elproceso de la circulación de la sangre.  Nicolás Copérnico, a quien se le atribuye haber iniciado la llamada revolución científica con su teoría heliocéntrica. Galileo Galilei, que introdujo el métodoexperimental. Robert Hooke, que nombro células a las celdas del corcho. y Anton van Leeuwehoek, quien perfecciono el microscopio; desafiaron a quienes apoyaban esta idea.
Hay historiadores de la cienciaque afirman que en realidad no hubo una sino muchas revoluciones científicas. Hay otros que sostienen que no ha habido ninguna revolución científica en la historia de la ciencia, que la ciencia se hadesarrollado de manera uniforme.
 La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más fuerte. En las sociedades tradicionales estaban biendefinidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. La ciencia trajo la desaparición de este ‘‘marco tradicional’’, la ruptura del equilibrio entre elhombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente.
La ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad; La sociedad de hoy no esta aferrada de las condiciones...
tracking img