Ensayo de el mito de la caverna

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
En este mito Platón trata de identificar el mundo sensible conocido a través de los sentidos identificados por la caverna y el mundo de las ideas solo alcanzado mediante la razón.
Los hombres sonlos prisioneros, las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan son las apariencias es decir lo que observamos y parece la realidad .La hoguera, el fuego seria el sol, las cosas naturalesson las cosas que están fuera de la caverna y que los prisioneros no ven seria el mundo de las ideas en el cual la máxima idea, la idea del bien es el sol, el conocimiento aquí adquirido seriaconocimiento verdadero.
La situación en la que se encuentran los prisioneros de la caverna viene a representar el estado en el que permanecen los seres humanos ajenos al conocimiento, únicamente aquelloscapaces de superar el dolor que supondría liberarse de las cadenas, volver a mover sus entumecidos músculos podrán contemplar el mundo de las ideas con sus inutilizados ojos.
En mi opinión el serhumano se ha convertido en un animal de costumbres, aceptando por completo la rutina diaria y temiendo cualquier variación de sus creencias y hábitos.
Heredamos y hacemos nuestra la tradición, sinllegar a razonar el porqué de dicha tradición. Nos volvemos esclavos de nuestra cultura e historia y señalamos con el dedo al que juzgue lo comúnmente aceptado.
La humanidad ha evolucionado gracias aaquellas personas inconformistas que han querido llegar más lejos, sin embargo científicos, filósofos, humanistas…. miles de ellos se han visto inicialmente humillados por sus ideas o teoríasrevolucionarias.
El tiempo ha demostrado que ninguna civilización pasada estaba en posesión de la verdad absoluta, por tanto debemos reconocer que nuestra verdad puede ser la mentira del futuro.
Comoseres humanos debemos aprender a solucionar muchas situaciones que incomodan, molestan, no dejan avanzar, que nos priva de la libertad, la claridad de un mundo totalmente distinto, exquisito, lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mito De La Caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • ensayo el mito de la caverna
  • Ensayo. Mito de la caverna.
  • Ensayo Mito De La Caverna De Platon
  • Ensayo mito de la caverna
  • Ensayo del Mito de la Caverna
  • Ensayo Sobre El Mito De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS