Ensayo de el mundo de sofia 30-60

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
TRES FILOSOFOS DE MILETO
Mileto, era una colonia situada e Asia menor, de ahí proviene tales quien .luego de viajar por Egipto y ver la influencia del rió nilo a su alrededor, razono que el agua era la materia primaria del cual surgieron todos las cosas; además hablo de la existencia de invisible gérmenes vivos. Anaximandro por su parte, pensaba que existían muchos mundos como el nuestro ytodos nacer y mueren invariablemente .
También creía que no podía haber indefinido. el ultimo filosofo de Mileto fue Anaximenes 570-526 a.C. .Quien suponía que el origen de la tierra, el agua y el fuego era el aire.
NADA PUEDE SURGIR DE LA NADA
Otros filósofos mas que buscar la materia primarias de la cual surgió todos, se preocupaban en la transformación, es decir, como era posible que unamateria fuera capaz de altorrarse y transformarse en otra materia distenta al original Parmenidos 510-470 a.C. opinaba que la materia siempre ha estado presente y mas aun, nada se puede convertir en algo ajeno a su estado original. Además, Parmenides creía que menudo los sentidos eran capaces de engañarnos por lo tanto lo único digno de fiarse era lo que distaba la razón. Ha nacido el racionalista,aquel que deposita su fe en la razón de la personas , por encima de las ilusiones creadas por los sentidos .
TODO FLUYE
Para otros filósofos como Herclito 540-480 AC, la naturaleza se encontraba en un permanente cambio donde todo fluye. Nadie se baña dos veces en el mismo rió.
Herclito creía también que las contradicciones eran el equilibrio necesario de la vida.
Hay vida porque existe lamuerte, tenemos salud y padecemos enfermedades, todo este orden de las cosas, tenia en dios a su principal responsable.
CUATRO ELEMENTO
Empedotes 494-434 AC opinaba que debería de haber más solo elementos bases o materia primaria.
La tierra, el aire, el fuego y el agua eran los cuatro elementos que mezcladas en distintas proporciones, producían todo el entorno, por lo tanto, nada cambia siempreserán las mitos de combinaciones de los mismo cuatro elementos.
ALGO DE TODO EN TODO
Anaxagoras 500-428 AC, quien fue el primer filosofo de Atenas. Originario de Asia menor, Anaxagoros hablaba de minúsculas partículas que poseían la información de todos y que en su conjunto formaban la naturaleza como tal. Fue acusado de ateo por declarar que el sol no era un dios, sino una simple mana ardiente.Sofía deduce, luego de leer sus manuscritos, que la filosofía no se aprende , mas bien uno aprende a pensar filosóficamente .
DEMOCRITO
Salio a hurtadillas del callejón y se quedo un instantes mirando al jardín. Su madre había bromeado con la “carta de amor” durante el desayuno.
¡De nuevo había allí un pequeño sobre blanco! Sofía comenzó a vislumbrar una especie de sistema en las entregas: cadatarde había encontrado un sobre grande y amarillo en el buzón.
Sofía decidió estar muy atento al siguiente .era viernes y tenia todo el fin de semana por delante. Resulta fácil construir con la pieza del lego, pensó .Aunque tengan distintas forma y color, todas las piezas pueden ensamblasen con otras.
¿Qué mas se puede pedir ?Sofía llego a la conclusión de que el lego, efectivamente, muy bienpodía llamarse el juguete mas genial del mundo. Pero seguía sin entender que tenía que ver con la filosofía.
LA TEORIA ATOMICA
Democrito 460-370 AC es el ultimo filosofo de la naturaleza; también hablaba de partículas pequeños o mejor dicho hablaba de la existencia de lo que hoy conocemos como átomo .Todo lo conforman los átomos, cuyo significado seria indivisible y estos son capaces de generarcualquier forma conocida. Democrito no creía en la inmortalidad del alma, al igual que heraclito , estaba convencido de que la naturaleza fluye y nada mas .
Sofía estaba vigilando pero no vio a nadie, bajo y encontró sobre blanco en la escalera,
con su nombre.
EL DESTINO
Sofía intento descubrir la identidad de su maestro quien sin duda, era el mismo que colocaba las cartas en el buzón y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mundo de sofía
  • Ensayo El Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofia
  • Ensayo Mundo De Sofi
  • Ensayo el mundo de sofia
  • Ensayo sobre "el mundo de sofía"
  • Ensayo "El Mundo De Sofia"
  • Ensayo El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS