ensayo de el neoliberalismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
NEOLIBERALISMO


Las principales preocupaciones o sus principales fundamentos son : la defensa de la libertad y derechos fundamentales, la participación popular, el pluralismo político y laseparación de los poderes.

Las principales tesis políticas son:

La defensa de la libertad; es decir; el estado no la debe coartar, la debe proteger.

Rechaza el Dogmatismo, es decir, a travésdel método o razón siempre se encuentra una verdad; y la intervención estatal.

Tienden al “Estado mínimo”, es decir, afirman que cualquier intervención del estado lo que va a causar son efectosnegativos, lo contrario de lo que se busca.

Las principales tesis económicas del neoliberalismo son:

El mercado es el único mecanismo racional para la asignación justa de recursos. La justiciasocial queda reducida asi a la igualdad de oportunidades.

Según Adam Smith, padre del neoliberalismo; dice que el hombre actuando por solo interés personal, se adapta a la ley de oferta y demanda ylogra la armonía social.

Las principales ventajas del neoliberalismo es que hay un aumento en algunos sectores, hay gran aumento en la tecnología, las empresas tienen más oferta, sus productos vanhacer de mejor calidad, de mejor calidad a nivel nacional e internacional se dará libertad para poder exportar los productos.

Las desventajas son crecen el nivel de desempleo, debido que estamano de obra es reemplazada por las nuevas tecnologías, nuevos aparatos electrónicos; este sistema solo enriquece a los más ricos y a los más pobres los empobrece; es decir solo favorece o beneficia auna parte de la población. Este atenta contra una economía equilibrada y sostenible, debido que, solo está pensado producir un producto interno bruto, que se posicione como el mejor entre lacompetencia.

En esta economía una principal característica es obtener el mayor beneficio , no cubrir unas necesidades, entonces, se puede originar el milagro económico de la humanidad y el olvido de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, neoliberalismo
  • Ensayo De Neoliberalismo
  • Ensayo del Neoliberalismo
  • Ensayo neoliberalismo
  • Ensayo neoliberalismo
  • Neoliberalismo Ensayo
  • ensayo neoliberalismo
  • Ensayo Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS