Ensayo de el nombre de la rosa

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Filosofia
“El nombre de la rosa”
____________________________________________________________

_

Principalmente “El nombre de la rosa” nos cuenta acerca de la investigación de Guillermo deBaskerville y su aprendiz Adso con el fin de encontrar respuesta a los continuos asesinatos de monjes que se estaban presentando en la abadía benedictina.

A lo largo de la película se empiezan aencontrar diferentes pistas las cuales llevan a que las muertes se dan tras el acercamiento a un libro envenenado, que se encuentra exactamente en la biblioteca; era el desaparecido “Libro de la poéticade Aristóteles”, ¿porque se quería esconder este libro? Talvez se quería ocultar una realidad que no iba de acuerdo con la ética del monasterio.
La única explicación que daban los temerosos mojes dela abadía, era que el demonio era el que estaba interviniendo en la tranquilidad del lugar, sin saber que un miembro de la comunidad franciscana era el encargado de cuidar el libro e impedir quealguien lo encontrara, le era muy fácil conseguirlo ya que simplemente le puso veneno y al tocarlo y meterse los dedos a la boca se sufría una muerte instantánea, eso explicaba las manchas negras.

Lagran incógnita de esta película es el porque esconder un libro escrito por el mas grande filosofo de la historia, pues después de saber un poco acerca de El segundo libro de la poética de Aristóteles(“Obra de Aristóteles, escrita en el siglo IV, donde trata sobre la comedia y la poesía yámbica”), creo que el objetivo de mantener oculto el libro era que al tratarse de comedia, se podía interpretarcomo una burla hacia Dios. "La risa mata el miedo y sin el miedo no hay lugar para Dios“(1)
A los franciscanos además de eso, les aterrorizaba el hecho de que se pudiera perder la creencia en su propiafilosofía.

Con esto podemos deducir que en aquella epoca sobresalia la lucha del hombre por obtener conocimiento, y que el que lo obtenia lo ocultaba porque no le parecia conveniente para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS