Ensayo de el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base de datos
Una base de datos o banco de datos .es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterioruso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para suconsulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formatodigital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
Modelos de bases de datos
Además de la clasificación por lafunción de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
Un modelo de datos es básicamente una"descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información deesos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por logeneral se refieren a algoritmos, y conceptos matemáticos.
Algunos ejemplos pueden ser:

Consultas e informes: nos permite consultar las consultas e informesde las respectivas bases de datos
Base de datos estudiantes: registra las novedades de todos los vinculados como estudiantes.
Bese de datos personas:registra los datos de todas las personas vinculadas a la institución.
Base de datos empleados: registra las novedades de todas las personas vinculadas como empleados
tracking img