Ensayo de el pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista

Esta película se da a cabo en Varsovia, Polonia. En la II Guerra mundial, que comprende desde el uno de septiembre, 1939 hasta el 19 de agosto, 1945.
Los judíos estabansocialmente discriminados, sufriendo todo tipo de humillaciones, palizas o incluso los mataban en mitad de la calle y todo por ser judíos, solo por esa razón.

En 1940 se crean judíos por toda Poloniapara tener vigilados y controlados en todo momento a ellos, los judíos. Estos callejeros están aislados por un gran muro de todo lo exterior.
Los alemanes controlaban la entrada y salida, todoaquel que no cumpliese sus normas podría darse por muerto si le descubrían. Dentro de la calle de los judíos es muy difícil la vida, ya que está aislado de todo el exterior, solo tenía una granminoría trabajo en unas empresas alemanas que se crean para aprovechar la barata mano de obra, ya que es muy difícil encontrar un trabajo, aquel que encontraba el saldo de pago era el mínimo. Estocausa que la gran mayoría al no tener trabajo acudan al robo, contrabando, etc. Para poder sobrevivir.

Conforma va pasando el tiempo la necesidad de comida aumenta, comienzan a morir muchaspersonas a causa del hambre, la desnutrición y aparecen nuevas enfermedades relacionadas con la higiene, muere un gran número de personas.

Dos años más tarde, comienzan las deportaciones dejudíos en Varsovia a los campos de exterminio.
Primero comienzan desalojando cárceles, hospitales, asilos para ancianos y orfanatos. Cuando ya todo esto está vacío, les engañaban dándoles de comerpara llevarles al campo de exterminio.
Más tarde, siguen evacuando edificio por edificio. Teniendo una media diaria de 5000 personas exterminadas. Los únicos que quedan provisionalmente fuera depeligro son los trabajadores y sus familias para poder sacar el mayor beneficio de ellos.
Finalmente, quedan eliminados todos excepto aquellos que están escondidos por suerte, en Abril de 1943.
tracking img