Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1235 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONAMIENTO CRÍTICO DEL ENSAYO
“EL PORVENIR DE UNA ILUSION”, SIGMUND FREUD.


Al pasar o haber pasado por esta vida constituida por origen y cultura de tiempos atrás; es suficiente como para poder llegar a preguntarse sobre el porvenir de vosotros.
Poco a poco estas interrogantes van perdiendo poder, pues muy pocas somos las personas que sabemos acerca de nuestro pasado y presente, yaque, tomamos al presente con gran ingenuidad y esto da para no saber acerca de nuestro juicio sobre el porvenir.

Los conceptos de cultura y civilización nos enseñan que la vida del ser humano se distingue significativamente de la vida de los animales.
Para que esta cultura llegue a perdurar debe estar guiada por quienes llamo SIGMUND FREUD “conductores”, es decir personas que tengan unprofundo conocimiento de las necesidades de la vida.
Si a las nuevas generaciones se nos educa con amor, y se nos enseña estimar nuestro pensamiento, consideraremos que la cultura es nuestro más preciado patrimonio; es decir, haremos cualquier sacrificio necesario para que esta perdure. Tanto así, que existiría amor al trabajo y renuncias absolutas a la satisfacción de los instintos.

Otro patrimoniomuy importante en la cultura para su porvenir es el “patrimonio espiritual”, Freud lo llamo “interdicción” al hecho de que un instinto no pueda ser satisfecho; la neurosis, el canibalismo y el homicidio, son deseos instintivos de seres humanos que su patrimonio espiritual se encuentra afectado. FREUD escribe que es inexacto que hasta el momento tantas cosas hayan evolucionado y que el almahumana no haya realizado progreso alguno a más de la ciencia y la técnica.

Piensa que una característica de una evolución nuestra seria como la transformación de un niño de “ello-instintivo” a “súper yo-un ser moral y social” (factor cultural psicológico mas valioso).
Creemos en una religión porque nuestros antepasados lo creyeron y es una cadena que se va generando y creciendo a la vez,estableciendo sus principios y normas que nos mantienen adheridos a ellos , por ello cada ser ha adquirido las costumbres de sus progenitores los cuales han tenido un equilibrio marcado por sus antepasados que los proyectaron hacia una nueva esperanza y forma de vida a seguir, ya que siempre estamos expenso a continuar lo que nos enseñaron o lo que nos inculcaron, es decir, una forma de costumbre oalgo a lo que nos sentimos apegados y queremos continuar. Por tal motivo de que la religión es una cadena seria pecado interrogar o poner en duda la credulidad de los principios impuestos.

FREUD mantiene que nuestros antepasados eran mucho más ignorantes que nosotros, pues el aclararnos los enigmas del mundo y reconciliarnos con el dolor de la vida, es lo más incierto que como garantías nospueden ofrecer.
Los religiosos, en general, no pueden tener éxito en refutar el hecho de que los dioses y espíritus en los que tienen tanta fe no son más que productos de su propia imaginación, estilo, especialmente para adaptarse a sus necesidades.
Freud habla de que al comenzar a creer por ejemplo en el credo... Estamos dejando a un lado nuestra razón. Ya que la verdad debe de ser experimentadapersonalmente; no tiene sentido en decir en voz alta tradiciones tales como el credo so por ultimo ni se cree. Es similar como decir 1 +1 = 3? Por decirlo, sin comprobar. Nos convertimos en niños al pensar que algo existe sin comprobarlo como cuando ellos piensan en las hadas o en la aparición anual de santa Claus.
Las ideas religiosas son ilusiones, cuya finalidad es el cumplimiento de laspulsiones de la seguridad, para escapar de sentimientos de impotencia, de un retorno a la simplicidad de la infancia.
FREUD detalla a la ilusión como Una interpretación de la realidad que puede o no puede ser correcto, cuyo propósito es servir a la persona para que él o ella para creer que el deseo se ha cumplido. Se derivan de los deseos. Las ilusiones son similares pero diferentes de las ideas...
tracking img