RAZONAMIENTO CRÍTICO DEL ENSAYO
“EL PORVENIR DE UNA ILUSION”, SIGMUND FREUD.


Al pasar o haber pasado por esta vida constituida por origen y cultura de tiempos atrás; es suficiente como para poder llegar a preguntarse sobre el porvenir de vosotros.
Poco a poco estas interrogantes van perdiendo poder, pues muy pocas somos las personas que sabemos acerca de nuestro pasado y presente, yaque, tomamos al presente con gran ingenuidad y esto da para no saber acerca de nuestro juicio sobre el porvenir.

Los conceptos de cultura y civilización nos enseñan que la vida del ser humano se distingue significativamente de la vida de los animales.
Para que esta cultura llegue a perdurar debe estar guiada por quienes llamo SIGMUND FREUD “conductores”, es decir personas que tengan unprofundo conocimiento de las necesidades de la vida.
Si a las nuevas generaciones se nos educa con amor, y se nos enseña estimar nuestro pensamiento, consideraremos que la cultura es nuestro más preciado patrimonio; es decir, haremos cualquier sacrificio necesario para que esta perdure. Tanto así, que existiría amor al trabajo y renuncias absolutas a la satisfacción de los instintos.

Otropatrimonio muy importante en la cultura para su porvenir es el “patrimonio espiritual”, Freud lo llamo “interdicción” al hecho de que un instinto no pueda ser satisfecho; la neurosis, el canibalismo y el homicidio, son deseos instintivos de seres humanos que su patrimonio espiritual se encuentra afectado. FREUD escribe que es inexacto que hasta el momento tantas cosas hayan evolucionado y que el almahumana no haya realizado progreso alguno a más de la ciencia y la técnica.

Piensa que una característica de una evolución nuestra seria como la transformación de un niño de “ello-instintivo” a “súper yo-un ser moral y social” (factor cultural psicológico mas valioso).
Creemos en una religión porque nuestros antepasados lo creyeron y es una cadena que se va generando y creciendo a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Porvenir-De-Una/1995559.html

MLA

"Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Porvenir-De-Una/1995559.html>.

MLA 7

"Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Porvenir-De-Una/1995559.html>.

CHICAGO

"Ensayo De El Porvenir De Una Ilusion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-El-Porvenir-De-Una/1995559.html.