ensayo de el porvenir de una ilusion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
RAZONAMIENTO CRÍTICO DEL ENSAYO
“EL PORVENIR DE UNA ILUSION”, SIGMUND FREUD.


Al pasar o haber pasado por esta vida constituida por origen y cultura de tiempos atrás; es suficiente comoparapoder llegar a preguntarse sobre el porvenir de vosotros.
Poco a poco estas interrogantes van perdiendo poder, pues muy pocas somos las personas que sabemos acerca de nuestro pasado y presente,yaque, tomamos al presente con gran ingenuidad y esto da para no saber acerca de nuestro juicio sobre el porvenir.

Los conceptos de cultura y civilización nos enseñan que la vida del ser humanosedistingue significativamente de la vida de los animales.
Para que esta cultura llegue a perdurar debe estar guiada por quienes llamo SIGMUND FREUD “conductores”, es decir personas que tenganunprofundo conocimiento de las necesidades de la vida.
Si a las nuevas generaciones se nos educa con amor, y se nos enseña estimar nuestro pensamiento, consideraremos que la cultura es nuestro máspreciadopatrimonio; es decir, haremos cualquier sacrificio necesario para que esta perdure. Tanto así, que existiría amor al trabajo y renuncias absolutas a la satisfacción de los instintos.Otropatrimonio muy importante en la cultura para su porvenir es el “patrimonio espiritual”, Freud lo llamo “interdicción” al hecho de que un instinto no pueda ser satisfecho; la neurosis, el canibalismo yelhomicidio, son deseos instintivos de seres humanos que su patrimonio espiritual se encuentra afectado. FREUD escribe que es inexacto que hasta el momento tantas cosas hayan evolucionado y que elalmahumana no haya realizado progreso alguno a más de la ciencia y la técnica.

Piensa que una característica de una evolución nuestra seria como la transformación de un niño de “ello-instintivo” a“súperyo-un ser moral y social” (factor cultural psicológico mas valioso).
Creemos en una religión porque nuestros antepasados lo creyeron y es una cadena que se va generando y creciendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el porvenir de una ilusion
  • El porvenir de una ilusión
  • el porvenir de una ilusion
  • Reseña el porvenir de una ilusion
  • Reseña de "el porvenir de una ilusión"
  • El Porvenir De Una Ilusion
  • El porvenir de una ilusión
  • El Porvenir De Una Ilusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS