Ensayo de "el señor de las moscas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lo hicimos todo tal como lo hubieran hecho los adultos, ¿por qué no
funcionó?”
De acuerdo a lo visto en la película y su opinión personal, ¿a qué se debe esto?
En el presente ensayo analizaremosla problemática que se desata producto de la conversación de dos personajes de la novela “El señor de las moscas” de William Golding.
La novela al igual que la película, presentan una serie dehechos que se van desarrollando a medida en que estos niños tratan de sobrevivir sin presencia de adultos. La trama tiene que ver precisamente con este suceso, la sobrevivencia, es decir, seguir vivodespués de un hecho o de un momento determinados, especialmente un peligro o una catástrofe en el que se hubiera podido morir. Es así en que estos dos personajes Piggy y Ralph que son algunos de losprotagonistas de la novela elaboran diferentes maneras para llevar una buena convivencia con sus demás compañeros, y todo lo que tenga que ver con los temas más comunes que se presentan en esta isladesierta, hablamos de la forma en que ellos mismos se jerarquizan, de la alimentación, el tener que ir en busca de su propio alimento, la caza, entre otras cosas.
Pese a, ser este un gran problema, lamanera de civilización es algo que se puede rescatar, es decir, que pese a que sean unos niños, por lo tanto, infantiles, inmaduros, buscan de alguna u otra forma salir de esta tragedia.

Si bien elconcepto de civilización en el mundo contemporáneo es raíz de un conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura, entre otras en un momento de su evolución, los que consideramos adultos, o personas demayor edad tienen una consciencia y un elevado uso de razón en comparación a simples niños normales de corta edad, que sirve muchas veces de ejemplo para decir que en este caso, sin la presencia deadultos, este rol recae en los pequeños niños. Que sin saber qué hacer en un principio de sus vidas a la llega isla desierta, sin tener que comer, no saber que si realmente estaban solos, o existían...
tracking img