Ensayo de "el túnel" de ernesto sabato

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
" Ensayo de El Túnel.
Avila Sofía.
Ernesto Sábato, fue un escritor, ensayista, físico y pintor, nacido en Buenos Aires el 24 de junio de 1911, murió en Santos Lugares el 30 de abril del 2011 asus 99 años. Escribió tan solo 3 novelas, pero una gran cantidad de ensayos sobre la condición humana, era físico retirado y pintor aficionado.
Esta novela, titulada “El Túnel” fue publicada en1948, donde la historia es narrada en primera persona y cuenta como un pintor se enamora perdida y desesperadamente de una mujer a quien ve observar una de sus obras, luego de conocerla, juntos llevan unamor de amantes, ya que ella es casada, donde la paranoia, el amor y el odio van en conjunto, generando sentimientos extremistas dentro del protagonista llegando el punto que el pintor mata a suamada.
En este ensayo voy a tomar el tema de la inestabilidad psicológica y la violencia del personaje principal Juan Pablo Castel.
Juan Pablo es un pintor de Buenos Aires, donde una de lascaracterísticas principales de él es que en cierta manera siempre le ha guardado un resentimiento a las personas, y a la sociedad misma, su fundamento para este sentimiento de rechazo es a causa de lasactitudes que las demás personas tienen para con él; La frivolidad, la vanidad y las mentiras son una de las cosas que hacen que el no desee formar parte de la sociedad. Esto no solo muestra que tiene unproblema para establecer una comunicación con los demás, sino que también al estar todo el tiempo pensando en esto y al enfurecerse constantemente con las actitudes ajenas se produce en él un constantedesbalance psicológico y violencia.
Personalmente creo que este problema que tiene con las actitudes ajenas que son completamente paralelas hacen que a él no le permita comunicarse de una maneraplacentera; Pasa algo diferente cuando ve a María por primera vez, donde estupefacto por el hecho de pensar que ella lo entendía, que eran iguales, se enamora de ella, haciendo que este problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de el túnel de Ernesto Sabato
  • Ensayo de El Tunel por Ernesto Sábato
  • Ensayo "EL túnel" Ernesto Sábato
  • Ensayo El Túnel Ernesto Sabato
  • Ensayo De "El Túnel" De Ernesto Sabato
  • Ensayo literario del Tunel de Ernesto Sabato
  • Ensayo analítico: "el túnel". ernesto sábato.
  • El Túnel de Ernesto Sabato ¿Qué es un túnel?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS