Ensayo de "El Zarco"

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Ensayo: El Zarco.
El Zarco visitaba a Manuelita seguido con quien mantenía una relación. Nadie en el pueblo sospechaba de la relación entre estos dos, pues nadie se atrevía ni a asomarse por lanoche por temor a los plateados. Manuela le dijo al Zarco de la llegada de la guardia militar y sobre la partida a México que planea su madre para los próximos días. El Zarco le pide que se valle conella para que así puedan vivir juntos y jamás los separen. Manuela acepta y de fuga con el zarco la próxima noche y abandonar a su familia y su amado Yautepec. Manuela le promete al zarco que hará todolo que le pida.
Al día siguiente, Nicolás visitó a Doña Antonia para informarle que la tropa arribaría a Yautepec al día siguiente por la mañana y estaría muy poco tiempo en el pueblo. Doña Antonia lepidió que vendiera su huerto y que fuera a visitarlas a México.
Doña Antonia estaba preocupada por el extraño comportamiento de su hija desde un tiempo atrás pero pensaba que era por su encierropara protegerla de los bandidos y estaba segura que en México cambiarían las cosas. También se lamentaba de que no amara a Nicolás, quien ya estaba resignado al desprecio de Manuelita.
Al día siguiente,Nicolás le informarlo a doña Antonia que la tropa arribaría a Yautepec al día siguiente por la mañana y estaría muy poco tiempo en el pueblo. Doña Antonio le dijo que vendiera su huerto y que fuera avisitarlas a México. Antes de marcharse, Nicolás prometió ayudar a Doña Antonia en lo que le pedía, pues estaba enamorado de manuela.
Manuela pasa mucho tiempo con el zarco y pues lo único relevantees que pilar y Nicolás iban a festejar su matrimonio
Tiempo después de la boda el Zarco y el Tigre, fueron interceptados por Martín Sánchez (un general que intentaba apresar a los bandidos del sur),el zarco y el tigre iban a raptar a Pilar y cobrar venganza contra Nicolás el día de su boda. De pronto Manuela les rogó a Nicolás y Pilar que no mataran al Zarco, éste pidió que no lo hicieran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de El Zarco
  • el zarco ensayo
  • Zarco ensayo
  • Ensayo "Zarco"
  • Ensayo del zarco
  • Ensayo: el zarco
  • Ensayo el zarco
  • el zarco ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS