Ensayo de electiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACIONES Y MICROCRÉDITOS PARA LOS MÁS POBRES

Tal vez una de las mayores razones que existen para el estado de pobreza y el bajo desarrollo económico de naciones subdesarrolladas en el mundo,se debe principalmente a la improvisada implementación de políticas Estatales en cuanto al tema de la educación en emprendimiento empresarial desde las instituciones educativas tanto públicas comoprivadas.
Claro está, que hay que tener en cuenta que muchas personas de bajos recursos no cuentan con la posibilidad de estudiar y de preparase profesionalmente para poder crear empresa, generarempleo y desarrollo económico a ellos mismos como a sus comunidades.
Debido a esto, y a que muchas personas no alcanzaron a preparase académicamente, hoy en día, no son capaces de crear un negocio queles dure y les traiga beneficios. Además la mayoría de estas personas pobres por su misma condición no cuentan con el capital suficiente o necesario para crear una empresa.

En el mundo a partir delos años 70´s se crearon los Bancos de Solidaridad y acompañamiento financiero a través de programas de microcréditos para los pobres, con el fin de que estos puedan salir de la pobreza y puedangenerar riqueza.
Estos programas de microcréditos, no deben de ser tomados con fines de asistencialismo para estas personas, sino más bien como un apoyo que traiga resultados para ambas partes, todoesto con la implementación de capacitaciones en emprendimiento empresarial, para que los beneficiarios de estos programas sean innovadores y aprovechen el avance de la tecnología y el ambiente en quese encuentren y puedan tomar el mayor partido de estas negociaciones.
Actualmente en Colombia, se están llevando a cabo programas de este tipo como la Cooperativa Emprender, la Fundación SantoDomingo etc., que son entidades financieras rentables y de una organización sostenible.
Pero no solo son entidades privadas como las anteriores que prestan este apoyo, también es el caso de entidades...
tracking img