Ensayo de Emilio de Rousseu y Fábulas de Samaniego

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Ensayo de Emilio de Rousseu y Fábulas de Samaniego

Estas dos grandes obras tienen varios objetivos. Principalmente se relacionan en la educacion. Es muy diferente la enseñanza a laeducacion aunque tengan mucho en comun. La enseñanza se define como la transmicion de conocimientos, ideas y expericias.En las obras mencionadas se describe que no por que la persona sea mayor sea la masexperimentada. Sin embargo tambien se habla de la educacion desde los pequeños infantes hasta el mas grande lector. El proposito principal de las siguientes obras seria dejarles una moraleja a todos loslectores para que sea aplicada en su vida diaria.
En la obra de Emilio de Rousseau, en primer lugar mostraremos como la evolución histórica conduce al ser humano a un proceso de degeneración, frutodel abandono de la naturaleza. Posteriormente nos detendremos en el análisis de sus ideas educativas en la infancia, la adolescencia y en la educación de la mujer. Empezemos en describir la enseñanzaen la infancia, ya que dice como se debe de educar a un infante, resulta que no es nada sencillo como en todo se comenten errores y es bueno reconocerlos para aprender de ellos. Rousseau se enfoca enla relacion de la educaion con las inteligencias multiples de Gardner, donde describe que el hombre el hombre más bien educado es aquél que sabe sobrellevar los bienes y males de la vida, no le daimportancia la clase social de donde viene o los estudios que haya realizado.
Rousseau da un claro ejemplo que el infante empieza a aprender desde el momento en que existio, tambien se destaca laimportancia que una madre le dedique los cuidados a su pequeño desde sus comienzos, ya que lo contribuira a su bienestar fisico y a su equilibrio emocional. Rousseau establece en varios capítulos ciertonúmero de normas de conducta. Señala, por ejemplo, los peligros de ser excesivamente tolerantes con los niños, permitiéndoles adquirir una posición de dominio; afirma que hay que ayudarles y dejarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fábulas de samaniego
  • Fábulas samaniego
  • Fabulas de felix maria samaniego
  • Fábulas samaniego
  • Fabulas Samaniego
  • Fabulas De Samaniego
  • Ensayo emilio
  • Ensayo del Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS