Ensayo De Emociones

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
CAMPUS ROATAN
CLASE: PSICOLOGIA GENERAL
CATEDRATICA: NADIA NAVARRO
ALUMNA: JULIA AREVALO MONCADA
FACULTAD DE DERECHO
TAREA: ENSAYO DE LA MOTIVACION

INDICE

Introducción………………………………………………………......Pág. 2
Marco teórico ……………………………………………………..Pág. 3-5
Conclusión…………………………………………………………….Pág. 6Bibliografía……………………………………………………………Pág. 7

2
INTRODUCCIÓN
Sin duda que el hecho que de ser maestros, deben de tener vocación que los inspire a dar lo mejor de ellos mismos, hay días en los que los cuales se levanten, un poco cansados tristes y sin embargo al llegar al lugar de trabajo se encuentran con muchas caritas ansiosas por verlos y aprender algo nuevo de ustedes .es entonces cuando toman laactitud de que son el modelo para sus alumnos; por lo que tiene que dejar las preocupaciones, cansancio, atrás : Si se hace un análisis minucioso de cómo realizan su labor encontraran muchos aspectos positivos, como el buen manejo y el cariño que muestran a Sus alumnos a su vez. Reciproco por parte de ellos hacia ustedes. Pero es posible que identifiquen que hay cosas que no están asiendo muybien pero sin duda valdrían la pena mejorar, con frecuencia observamos que el aprendizaje se encuentra condicionado a la motivación que realiza el o la maestra en clases.
La motivación docente se encuentra unida a los alumnos, lo cual genera más apego de los alumnos hacia el estudio; hay maestros que se preocupan por la situación personal de los alumnos, lo que permite el dialogo y se considerala vida familiar como influyente, la motivación en los alumnos en el tema de apego al estudio. Deben de recordar que su papel de maestros es uno de los más difíciles dentro de la sociedad ya que tienen en sus manos la responsabilidad de ayudar a educar a nuestros hijos. y encaminarlos a sia un futuro mejor.



3
Marco teórico
Este ensayo se basará en unos de los temasmás importantes durante la vida de una persona, a pesar de que hoy en día no se toma mucho en cuenta, este tema es la motivación , la cual debe ser considerada por los docentes para hacer saber halos alumnos que realizar durante su vida, no basta con tener el puntaje para entrar a alguna carrera o ser bueno en tal o cual asignatura, sino que debe satisfacer en todo ámbito de nuestro quehacer, enespecial para los jóvenes que decidan estudiar carreras que están al servicio público, ya que son aquellas las que tienen más dificultades para ejercerlas y no solo su vida depende de esto si no el de miles que están a su disposición. Sin motivación, el profesional, su vida se hace muy tediosa, su trabajo resulta una obligación. Pero ¿Qué es motivación? ¿Por qué es tan importante? La motivaciónes el deseo que siente una persona a hacer determinadas actividades, por ahí es cuchamos tal o cual maestro hace su trabajo con amor, esto viene porque tal persona tiene mucha motivación y la transmite a sus alumnos, pues hay en el hombre tendencias muy diferentes: inclinaciones al bien e inclinaciones al mal; fuerzas que nos invitan a la perfección y otras que nos empujan al egoísmo, a la pereza yaun al vicio. ¿Cómo podrían estas inclinaciones significarnos la voluntad divina? Por tanto, sólo aquellas inclinaciones superiores que encauzan nuestras mejores cualidades son las que pueden ayudarnos”. Como madre Cristiana me parece muy acertado y me hace reflexionar el testó bíblico que dice instruye al niño en su camino y cuando fuere viejo no se apartara de él , por tanto la motivacióne instrucción para mí está muy ligado a lo que Dios quiere para nuestras vida, y por algún motivo nos sentimos plenos en lo que realizamos o llegaremos a realizar. Motivación va algo más allá del que estudiar o en que desarrollarnos, sino es hacer lo que realmente nos haga sentir felices durante toda nuestra vida.
la motivación, que a mi parecer debe ser considerado uno de los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las emociones
  • ensayo de emociones
  • Ensayo de Emociones
  • Ensayo Las Emociones
  • Ensayo emociones
  • Ensayo EMOCIÓN
  • Ensayo De Las Emociones
  • ensayo emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS