Ensayo de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el concepto del control interno?
La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad.

2. Mencione objetivos generales del control interno.
Objetivos de autorización
Objetivos de procesamiento y clasificación detransacciones
Objetivos de verificación y evaluación.
Objetivos de salvaguarda física.

2. Mencione los objetivos de autorización.
1.- Las autorizaciones se deben otorgar de acuerdo con criterios establecidos por el nivel administrativo adecuado.
2.- Las transacciones deben ser válidas para conocerse y someterse a su aceptación con oportunidad.
3.- Solo aquellas transacciones que reúnan losrequisitos establecidos por la administración deben reconocerse como tales y procesarse oportunamente.
4.- Los resultados del procesamiento de las transacciones deben informarse en tiempo y forma y estar respaldados por archivos adecuados.

3. ¿En qué consisten los objetivos de procesamiento y clasificación de transacciones?
1.- Las transacciones deben clasificarse en forma tal que permitan lapreparación de estados financieros de conformidad con norma de información financiera y el criterio de la administración.
2.- Las transacciones deben quedar registradas en el mismo periodo contable, cuidando específicamente que los sean aquellas que afectan más de un ciclo. Cuando existan enlaces entre diferentes ciclos, éstos deben identificarse plenamente para verificar que se han realizado”cortes” de operación adecuados.

4. ¿En qué consisten los objetivos de verificación y evaluación?
Los datos registrados relativos a los activos sujetos a custodia deben compararse con los activos existentes a intervalos razonables, con los activos físicos existentes y para tomar las medidas apropiadas y oportunas respecto a las diferencias que se detecten.
Asimismo, deben existir controlesrelativos a la verificación y evaluación periódica de los saldos que se informan en los estados financieros. Ya que este objetivo complementa en forma importante a todos los objetivos contemplados en el presente apartado. El contenido de los informes y de las bases de datos y archivos deben verificarse periódicamente.

5. ¿En qué consisten los objetivos de salvaguarda física?
El acceso a losactivos sólo debe permitirse de acuerdo con políticas prescritas por la administración, por lo cual se debe observar de manera específica el pleno apego y respeto a las debidas autorizaciones.

6. Mencione los elementos estructura del control interno.
La división del control interno en cinco elementos proporcionar al auditor una estructura útil para evaluar el impacto de los controlesinternos de una entidad en la auditoría.

7. ¿En qué consiste el ambiente de control como elemento de estructura del control interno?
Representa la combinación de factores que afectan las políticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles

8. ¿A qué se refieren los métodos para asignar autoridad y responsabilidad?

Es importante que la asignaciónde autoridad y responsabilidad esté acorde con los objetivos y metas organizacionales, y que éstos se hagan a un nivel adecuado, sobre todo las autorizaciones para cambios en políticas y practicas.

9. ¿A qué se refieren políticas y prácticas del personal?

La existencia de políticas y procedimientos para contratar, entrenar, promover y compensar a los empleados, así como la existencia decódigos de conducta u otros lineamientos de comportamiento, fortalecen el ambiente de control.

10. ¿En qué interviene el nuevo personal en relación a los riesgos en la información financiera?
CONTROL INTERNO

SESION 2

1. ¿En qué consisten los sistemas de información?
consisten en los métodos y registros establecidos para identificar, reunir, analizar, clasificar, registrar y producir...
tracking img