Ensayo De Energia Eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6184 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Oficial N° 12
Grado: 3° Grupo: 1
Geometria Analitica
Alumna: Botello Valdez Karla Heidi
INVESTIGACION 1:
*Plano carteciano (concepto & ejemplo)
*Geometria Analitica
*Lugar Geometrico
*Distancia entre 2 puntos (formulas en 1 & 2 dimensiones)(un ejemplo con cada formula elaborando su grafica)
*Punto medio (formula) (ejemplo & grafica)
*Pendiente (formula) (ejemplo &grafica)
*Paralelismo
*Perpendicularidad (principio)
*Ecuacion de la recta en la forma punto pendiente (ejemplo & grafica)
*Ecuacion de la recta que pasa por dos puntos (ejemplo & grafica)
*Ecuacion de la recta pendiente ordenada al origen (ejemplo & Grafica)
*Ecuacion general de la recta

Fecha de entrega: 23 de agosto de 2012

Registro:

PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano está formadopor dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o paresordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las "Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (X, Y)

Para localizar puntos en el plano cartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan lasunidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.

Ejemplos:
Localizar el punto A ( -4, 5) en el plano cartesiano. Este procedimiento también se emplea cuando se requiere determinar las coordenadas de cualquier punto que esté en el plano cartesiano.
Determinar las coordenadas del punto M.
Las coordenadas del punto M son (3,-5).

Geometría analítica
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en undeterminado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para laplaneación de estrategias y logística en la toma de decisiones.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican dicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es querepresenta las figuras geométricas mediante fórmulas del tipo , donde es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones polinómicas de grado 1 (por ejemplo, ), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia , la hipérbola ), etc.
Lugar geométrico
Un lugar geométrico es un conjunto de puntos que satisfacendeterminadas propiedades geométricas.
En el plano
Ejemplos de lugares geométricos en el plano:
El lugar geométrico de los puntos que equidistan a dos puntos fijos y (los dos extremos de un segmento de recta, por ejemplo) es una recta, llamada mediatriz. Dicho de otra forma, la mediatriz es la recta que se interseca perpendicularmente con un segmento en su punto medio ().
La bisectriz es...
tracking img