Ensayo de energia nuclear y planta de fukushima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía nuclear en la actualidad es una manera barata y cómoda de obtener energía mediante el agua, pero algunos países están en contra de esta pues al utilizar esta energía se requiere de bastantes sustancias dañinas para el ser humano, y pueden ocasionar millones de problemas si le dan mal uso a la energía así como a las plantas donde están dichas sustancias.
Se toca el tema de laimportancia de la energía nuclear por todas sus ventajas pero también se ve las desventajas.
Por ultimo un cuadro donde se explica que es la energía nuclear y el laser complementándolo con un ejemplo.
En la actualidad los seres humanos hemos contaminado de manera radical nuestro planeta mediante la contaminación que generamos día con día por ejemplo el calentamiento global que es un problema fuerte parala sociedad, por ellos la energía nuclear nos ayuda a evitar esto pues es energía limpia, pura que no afecta a el ecosistema, es la energía mas barata y menos sucia en la que podemos obtener muchos beneficios pero no descartamos la idea de tener graves consecuencias. Por ellos este trabajo para explicar de manera simple lo que es la energía nuclear y los que nos conlleva si la utilizamos y si nola utilizamos también, así como consecuencias y beneficios.

DESARROLLO DEL TEMA:

La energía nuclear es una tecnología vanguardista que se basa en el átomo que esta compuesto por neutrones y protones unidos mediantes fuerzas nucleares los cuales posibilitan el uso de la energía nuclear, los cuales están presente en el agua, que al dividir el átomo (fisión nuclear) tiene partículas de uranioesté cuando libera sus átomos o se esparce produce energía calorífica o electricidad como el nombre lo indica energía a través de los átomos de el agua, la energía atómica o nuclear cuanta con varios procesos los cuales les permite generar esa energía cuando se evapora y cuando hierve produce bastante energía durante muchos años y lo mejor que es de bajo costo y lucha por el cambio climático quehoy en día es un problema muy fuerte para la raza humana.
Existe la fusión y fisión en los átomos:
* La fisión nuclear o división del núcleo del átomo, la cual el átomo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original con dos o tres neutrones, liberando energía. Este proceso es muy peligroso para una explosión.
* La fusión  es una reacciónnuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.
La energía nuclear se puede aplicar en barios sectores como; aplicaciones médicas y medioambientales.
La energía nuclear tiene como propósito generar energía de manera mas rápida, económica, el ahorroenergético, pues está emite a la atmosfera 8 veces menos que las energías fósiles y generan a su ves más electricidad, además que es energía limpia que no daña la atmosfera, su combustible puede ser almacenado y proveer suministros dentro de 10 años, no produce gases de efecto invernadero
La energía nuclear es un proceso mediante el cual el hombre a mejorado día con día pero esta puede generar variasconsecuencias de manera impactante para la humanidad ecosistemas entre otros, los europeos luchan en contra de la energía nuclear pues dices que es cara y que puede causar daños irreversibles por ejemplo las mutaciones por causas de los miles de tóxicos que esta energía genera a su vez dañaría tanto a los humanos como a los animales en el ecosistema.
Existen otros tipos de generar energía medianteel aire que es limpia y no produce tantos inconvenientes.
La mayoría de los centros nucleares deben de estar en una zona poco sísmica pero no es así pues Estados Unidos tiene una planta nuclear en donde se producen sismos, esto puede ocasionar daños graves para todos.
Empleando la energía de los átomos nos da energía eléctrica la mayoría de la electricidad se aprovecha mediante el vapor. La...
tracking img