Ensayo de enfermeria

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Población y muestra
* Población es el conjunto de todos los elementos que son objeto del estudio estadístico.
* Muestra es un subconjunto,extraído de la población (mediante técnicas de muestreo), cuyo estudio sirve para inferir características de toda la población.
* Individuo es cada uno de los elementos que forman la población ola muestra.

Ejemplo [Mostrar]

Si queremos estudiar las aficiones de los alumnos del centro, observaremos cuales son las actividades preferidas de algunos de los alumnos que van a ese centro. Elconjunto de todos los alumnos del centro es la población. Los alumnos seleccionados para obtener información de ellos es la muestra. Cada alumno es un individuo.
Actividad Una fábrica de bombillasdesea hacer un control de calidad. Para ello, toma una bombilla de cada lote y la somete a una serie de pruebas. Indica cuál es la población, la muestra y los individuos. |
[editar]-------------------------------------------------
Muestreo
Muestreo es la técnica utilizada en la selección de una muestra a partir de una población.
Distinguimos dos tipos fundamentales de muestreo:
*Muestreo no probabilístico: En este tipo de muestreo, puede haber clara influencia de la persona o personas que seleccionan la muestra o simplemente se realiza atendiendo a razones de comodidad. Salvo ensituaciones muy concretas, en la que los errores cometidos no son grandes, debido a la homogeneidad de la población, en general no es un tipo de muestreo riguroso y científico, dado que no todos loselementos de la población pueden formar parte de la muestra. Por ejemplo, si hacemos una encuesta telefónica por la mañana, las personas que no tienen teléfono o que están trabajando, no podrán formarparte de la muestra.
* Muestreo probabilístico: En este tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • Ensayo de enfermeria
  • ensayo de enfermeria
  • Ensayo enfermeria
  • ensayo enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria
  • Ensayo De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS