Ensayo de enfoque de calidad

Páginas: 20 (4859 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Desarrollo de habilidades del pensamiento
ENSAYO
Alumno: Jonathan Gabriel Montero González
Grado: 1° de Administración
Maestro:
Tema: Enfoque de calidad

INDICE

* INTRODUCCION

* ENFOQUE DE CALIDAD

* QUE ES LA CALIDAD

* CONTROL DE CALIDAD

* GARANTIA DE CALIDAD

* SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

* MODELOS DE AUTOEVALUACIÓN, EL MODELO EFQ

*CONCLUCIONES

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
La calidad hoy día es un palabra que puede significar muchas cosas ya que muchas personas aun no saben cuál es la definición correcta, existen varias: cuando un producto es de calidad es que cumplió con todos los requerimientos del control de calidad, aunque para algunos calidad basta cuando el producto satisface la necesidades del cliente. La calidades ya un estilo de hacer las cosas para la mayoría de la empresas, instituciones o cualquier organización que de algún servicio de cualquier índole. Y como mejorar la calidad? Hay diferentes tipos de técnicas o cosas que hacen las empresas para aumentar la calidad de sus productos, desde un departamento entero que se dedica a esto que puede ser llamado control de calidad, que es el que revisa loproductos antes de distribuirse y tiene que pasar ciertos parámetros de calidad para poder ser vendible, otra de las cosas que hacen las empresas es la capacitación del personal, que de esta manera se puede ver como inversión a largo plazo ya que están enseñando a tus trabajadores como hacer la cosas con calidad, para lograr esto también puede verse afectado por el avance tecnológico que tenga laempresa ya que es una parte muy importante hoy dia, debes de estar actualizado en todos los ámbitos, tecnológicamente, administrativamente, y claro con un personal de primera. Se habla de calidad de servicio, de resistencia, de durabilidad, de uso, y un largo etcétera; y no solo eso, ya que dentro de cada, por llamarlo de alguna forma, apartado, tenemos las diferentes opiniones de las personas. Porponer un ejemplo, dentro de la calidad de uso de una camisa, para alguien puede ser fundamental la pigmentación de la misma para que el color no se pierda mientras que otro lo que busca es una camisa que sea fácil de lavar y planchar y un tercero puede que quiera una de tejido resistente.
Vemos que la calidad es más una idea subjetiva que un concepto general. Así que, ¿de qué base se puede partirpara elaborar una definición de calidad?

DESARROLLO
ENFOQUE DE CALIDAD
Al ser la calidad más una idea subjetiva que un concepto, inicialmente daremos un pequeño repaso por su evolución histórica.
La calidad de un producto como tal existe desde que el ser humano ha necesitado herramientas para llevar a cabo diferentes tareas y objetos o posesiones sin utilidades básicas para definir suestatus social; pero nace como concepto en Japón a mediados de los años cincuenta del siglo pasado cuando las empresas y diferentes organismos sociales y culturales cambiaron la forma de vender sus productos.
Por aquel entonces se pensaba que si un producto era bueno, se vendía sin mayores complicaciones, por lo que la máxima era ¨un producto se vende solo¨.
Aquí comienzan los primeros problemas encuanto a calidad se refiere, si esto fuera así, la empresa que despuntase tecnológicamente no tendría posible rival a nivel de ventas, pero la experiencia demuestra que esto no es un modelo real.
Con esto en mente, se comienza a pensar en el cliente más que en el producto. Se abandona la idea del producto que se auto vende para centrarse más en las personas que van a comprarlo, con lo que sellega a una situación de compromiso entre la entidad productora y la persona que recibirá el producto.
Los japoneses se dieron cuenta que preguntando a las personas que es lo que querían podrían vender más, ya que personalizando el producto se satisfacen mejor las necesidades, pero claro, hay mucha gente y todos quieren una cosa en particular, así que se hace necesario encontrar un equilibrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques de calidad
  • Enfoques De La Calidad
  • Enfoque de calidad
  • enfoques de calidad
  • Enfoque de calidad
  • ENFOQUE DE CALIDAD
  • Enfoques de la calidad
  • Enfoques de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS