Ensayo de Entrevista de Rogers y Perls a Gloria

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
La localización donde Rogers y Perls entrevistaron a Gloria era adecuada, tenía buena iluminación, un espacio amplio, limpio, sin ruidos, ambos cómodamente sentados frente al otro. Rogers utilizó elenfoque centrado en el cliente como técnica principal en esta entrevista.
 Desde el inicio de la entrevista, Rogers mostró genuinidad y mucha empatía con Gloria que se fue desarrollando a medidaavanzaba la entrevista. Además de ser completamente franco con ella, esto no solo fue de agrado para la paciente, si no que ayudó mucho a que hubiera un mejor rapport, y la paciente confió plenamente,lo cual se denotó al momento que conversó sobre las relaciones personales que mantiene, así como al hablar de la relación con su padre. Mostró respeto por la paciente durante todo momento, la hizosentir aceptada, valorada y no juzgada.
Por ejemplo, a pesar de que “evadía” en muchas ocasiones las preguntas de Gloria para evitar transferencia, siempre le hacía saber que el comprendía suproblemática y que no la estaba juzgando por ello. Esto se noto mucho durante al inicio cuando Gloria le hace saber que desea saber su opinión sobre si debería o no; decirle a su hija sobre que le mintió acercade tener relaciones sexuales extramaritales, Rogers evadió la pregunta de manera sutil hasta el momento que ella lo confrontó y el fue honesto con ella al hacerle saber que no tendría una respuestadirecta como ella lo esperaba pero que no juagaba esa conducta.
Le ayudó a comprender mejor su problemática utilizando el parafraseo, haciendo preguntas cerradas durante las cuales ella se autoexploró y para el final de la entrevista tenía una idea más clara sobre qué hacer y cuál era su verdadero problema. Gloria se identificó mucho el, al punto de compararlo con su padre.
Perls por otra partehizo el uso de la terapia Gestal, la cual se basa en el lenguaje corporal, el “acting – out” y la autoexploración de sus sentimientos.
En un principio la entrevista parecía ser demasiado agresiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las entrevistas de Perls, Rogers y Ellis a Gloria
  • Ensayo Entrevista Psicologica Rogers Perls Y Ellis
  • Carl Rogers Entrevista A Gloria
  • entrevista a gloria: Carl Rogers
  • Entrevista A Gloria Por Carl Rogers
  • entrevista a gloria carl rogers
  • entrevista a gloria
  • Ensayo De Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS